Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga: la reunión de Revilla con Batet ha sido la antesala de un engaño

La presidenta del PP advierte de que la mayoría de las peticiones de Revilla son incumplimientos históricos del PSOE asumidos ya como compromisos por el Gobierno del PP

 

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado hoy que la reunión de Miguel Ángel Revilla con la ministra Meritxell Batet ha sido la antesala de un engaño porque la mayoría de las peticiones que se han puesto sobre la mesa son “incumplimientos históricos del PSOE” asumidos ya como compromisos por el Gobierno del PP.

“Revilla pide lo que ya tenemos”, ha dicho la dirigente popular, quien ha hecho hincapié en que la reunión de ayer ha sido una escenografía y una representación, “cualquier cosa menos un ejercicio de compromiso y reivindicación”.

Según Buruaga, Pedro Sánchez conoce bien las peticiones de la comunidad autónoma porque esas “reivindicaciones históricas” que se han opuesto sobre la mesa son, en realidad, “incumplimientos históricos del PSOE con Cantabria”.

Y ha recordado que fue un Gobierno del PSOE el que paralizó el AVE en los tiempos de José Luis Rodríguez Zapatero y Pepiño Blanco y ha sido un Gobierno del PP el que ha vuelto a colocar a Cantabria en el mapa de la alta velocidad, con proyectos en plena tramitación.

La presidenta de los populares cántabros ha recordado también que cuando el PSOE ha gobernado en España Valdecilla no ha recibido un solo euro del Estado, mientras que los gobiernos del PP han destinado al hospital 279 millones de euros, 22 en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 que acaban de aprobarse.

“Con el Gobierno del PP, los ministros venían a Cantabria a anunciar proyectos y anunciar avances en su tramitación y a Revilla le molestaba. Con el Gobierno del PSOE, una ministra que evidencia gran desconocimiento de Cantabria se limita a tomar nota y a hablar dos horas para no concluir nada con el beneplácito y la satisfacción de Revilla”, ha dicho la presidenta, quien ha subrayado que cada vez que gobiernan los socialistas el presidente de la comunidad autónoma baja el listón.

Para la dirigente popular, la entrevista de ayer es un claro ejemplo de que el regionalismo está entregado a los socialistas y de que, hoy por hoy, es un freno para el desarrollo de Cantabria, porque con su actitud está poniendo en riesgo muchos millones de inversión, muchos empleos y muchas oportunidades.

Buruaga ha hecho hincapié en que lo que Revilla tiene que exigir a Pedro Sánchez es que se mantengan las inversiones programadas, que no se paralice ni uno solo de los proyectos comprometidos por el Gobierno del PP y que Cantabria no vuelva a la casilla de salida en materia de infraestructuras, con debates viejos y ya superados sobre si Cantabria tiene que tener un AVE por la Meseta o por Bilbao que solo buscan “ganar tiempo para no hacer nada”.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies