Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

SANTILLANA DEL MAR – El PP urge al Gobierno de Cantabria para que arregle la parcelaria de Ubiarco

La actuación debe ser llevada a cabo por la Consejería de Ganadería ya que dicha parcelaria es de su competencia

 

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santillana del Mar, Agustín García ha denunciado “el lamentable estado” en el que se encuentra la parcelaria de Ubiarco, cuyo arreglo considera “urgente”. A la espera de que dicho arreglo se ejecutado por la administración competente, el Gobierno de Cantabria, ha pedido al propio Ayuntamiento que tome medidas y lleve a cabo alguna actuación provisional para paliar el problema.

“Ante la inacción y pasividad de la Consejería de Ganadería solicitamos al ayuntamiento que, una vez más, tome medidas urgentes para arreglar, aunque sea de forma momentánea este problema que afecta a la vida diaria de los vecinos de Ubiarco”. Si durante los últimos años el deterioro de la parcelaria de Ubiarco era evidente, este año aún se ha agravado más, hasta el punto de estar impracticable en algunos puntos.

Según explica García “los turismos que acceden a través de la parcelaria para disfrutar de la denominada cala de Zapera, lo tienen que hacer por su cuenta y riesgo para la seguridad de vehículos y ocupantes, como ocurriera el 17 de junio pasado cuando un automóvil quedo averiado debido al pésimo estado de la carretera. Por otro lado, la maquinaria agrícola, principal usuaria de esta parcelaria, ya tiene desde hace tiempo problemas para circular con seguridad por ella”.

La situación no es nueva, y ya en marzo de 2016, el propio consejero de Ganadería, tras entrevistarse con el alcalde de Santillana del Mar llegó a manifestar que dicha parcelaria estaba “muy abandonada”, admitiendo que “va a llegar un momento que no pasen ni los tractores. A ver si este año podemos arreglar lo más importante”. Han pasado dos años y medio y no se ha llevado a cabo actuación alguna. “Más de dos años después el estado de la parcelaria presenta un estado de dejadez como nunca había tenido, siendo propiciado este abandono por la desidia del Gobierno de Cantabria”.

Además, según explica García, el PRC ha utilizado en estos años la situación de esta parcelaria para hacer “política de saldo”. Y es que unas semanas antes “de las declaraciones y falsas promesas del señor Oria, hubo una reunión, con foto incluida, entre el propio consejero con representantes del PRC de Santillana del Mar. “Y precisamente en dicho encuentro le demandaron entre otras cosas el arreglo de la parcelaria”.

No contentos con esto, el 28 de octubre del 2016, el consejero visitó, con foto incluida, junto a estos representantes del PRC, el pueblo de Ubiarco para verificar el estado de la parcelaria. “Una vez más, todo fueron buenas palabras y buena disponibilidad, pero ni un euro en dos años para el arreglo de los caminos”.

No muy lejos de Santillana del Mar, en el municipio de Suances, hace dos meses se llevaron a cabo trabajos de arreglo en la parcelaria de Tagle, que según García podrían haberse financiado con fondos de la Consejería de Ganadería. “Sería de agradecer que se dejaran de reuniones vacías, fotografías y promesas estériles, en definitiva, de tanto postureo, y que se tomen en serio a Santillana del Mar y lleven a cabo esa actuación tan necesaria en Ubiarco. ¿La parcelaria de Ubiarco para cuando señor consejero?”.

 

SE ADJUNTAN FOTOGRAFÍAS DEL ESTADO DE LA PARCELARIA DE UBIARCO

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies