Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP vigilará que el Gobierno cumpla la resolución para nombrar a los funcionarios como máximo tres meses después de aprobar

Todos los grupos parlamentarios, excepto PRC y PSOE, apoyaron una propuesta de resolución del PP en este sentido en el Debate de Orientación Política

 

El Partido Popular consiguió en el último Debate de Orientación Política, celebrado los días 26 y 27 de junio, que prosperase su iniciativa para que el nombramiento como funcionarios de carrera a los aspirantes que han superado las pruebas de acceso a la función pública no se demore más allá de tres meses.

Todos los grupos parlamentarios, excepto PRC y PSOE, apoyaron la propuesta de resolución presentada por el Grupo Popular por la que se instaba al Gobierno a negociar con los sindicatos un proyecto de Ley de Función Pública en el que se recogiera, entre otras medidas, que el nombramiento de funcionarios de carrera se realizará en un plazo máximo de tres meses desde la superación de las pruebas selectivas.

La portavoz de Presidencia y Justicia del grupo parlamentario Popular, Isabel Urrutia, ha recordado que el Gobierno de Cantabria está tardando en realizar este trámite más de 16 meses y por eso vigilará que, aunque las propuestas de resolución aprobadas no son de obligado cumplimiento, el Gobierno de Cantabria cumpla con esta reclamación del Parlamento “para atajar el problema que ha generado y resolver la situación incertidumbre en la que deja a las personas que esperan poder ocupar su plaza”.

“Nunca antes se había producido un hecho como el generado con la ejecución de la Oferta Pública de Empleo de los años 2015-2016, que un año y medio después de celebrados los exámenes, personas que han superado las pruebas no hayan tomado posesión de su puesto”, ha dicho Urrutia, quien recuerda que  esto se ha producido por una tramitación del concurso previo a la adjudicación de plazas “que ha devenido tardía, penosa y angustiosa para los propios empleados que querían concursar y para los nuevos aspirantes que ya habían superado las pruebas”. 

La diputada regional del PP considera que el Gobierno de Cantabria no puede olvidar que “detrás de cada puesto hay personas que no tienen un trabajo; o que lo han dejado para poder estudiar; o a las que se les ha acabado el paro hace meses y no pueden acceder a otro empleo porque en cualquier momento son llamados por el gobierno. En definitiva, personas a las que la Administración les está bloqueando su carrera profesional”.

La parlamentaria del PP ha lamentado además que a estas personas en ningún momento se les haya dado desde Función Pública una respuesta convincente sobre el tiempo y el lugar en que todo terminaría, “más bien al contrario, dudas, indecisiones, titubeos, y muchas malas contestaciones”.

“El Gobierno no puede mirar para otro lado y decir que no pasa nada”, ha sentenciado Isabel Urrutia, y ha dicho que la solución para que no se vuelva a producir una situación como la actual, pasa, como planteó el PP, por que sea la propia ley que establece el procedimiento para adquirir la condición de funcionario la que ponga límite de tiempo para acceder y tomar posesión del puesto.

“Creemos que es suficiente con un plazo máximo de tres meses desde que se han superado las pruebas hasta que se produce el nombramiento de funcionario de carrera. Así lo ha entendido la mayoría de la Cámara y esperamos que así lo aplique el Gobierno de Cantabria”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies