Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP culpa a Revilla de que Cantabria vuelva a perder la conexión con la red nacional de alta velocidad

Tras las paralizaciones de 2004 y 2010 por parte de Rodríguez Zapatero, una vez más los socialistas quitan el AVE a Cantabria mientras Revilla, “traga con eso y traga con todo”

 

El portavoz del Partido Popular, Iñigo Fernández, ha lamentado que en lo referente a la conexión de Cantabria a la red de ferroviaria de alta velocidad “la situación ha cambiado a peor”, con un acuerdo del Parlamento de Cantabria que renuncia al AVE, declaraciones contradictorias de Revilla, y con el “flamante” nuevo delegado de gobierno hablando de que ya que paralizar todo y volver a estudiar dicha conexión.

Fernández considera que las declaraciones de Zuloaga son un auténtico “disparate”, y que alguien le debería decir “que todo eso ya estaba estudiado, todo eso ya estaba acordado y que esta región ya existía antes de que llegara él”. Y es que según ha recordado del portavoz del PP, ya en 2003 el gobierno de José María Aznar inició la tramitación del AVE a Cantabria, que fue paralizada un año más tarde por el nuevo gobierno de Zapatero. Posteriormente, en 2010 se anunció el proyecto de conexión de Cantabria con la alta velocidad ferroviaria y en mayo de ese año se volvió a paralizar. Ahora, en 2018 “no nos puede volver a pasar lo mismo”, subraya Fernández.

Lo que es evidente, según ha lamentado, es que cada vez que llegan los socialistas al gobierno de España, Cantabria se queda sin AVE, “y además Revilla, traga. Traga con esto y traga con todo”. Una actitud que para Fernández supone que Revilla “traiciona a Cantabria sin ningún rubor. Y no ofrece ninguna explicación que permita entender su cambio de criterio”.

Además de su falta de criterio, Fernández afea a Revilla que aún no haya hecho gestión alguna con el nuevo ministro de Fomento, “la situación tiene muy mala pinta”, a pesar de que hasta la fecha “nunca habíamos llegado tan lejos” en la tramitación de la llegada de la Alta Velocidad a Cantabria.

El portavoz del PP ha hecho hincapié también en la importancia que tenía el proyecto que se estaba impulsando hasta el cambio de gobierno, ya que preveía situar el intercambiador de AVE a tren convencional en Reinosa, lo que supondría asegurar una parada en la capital campurriana. Por todo ello, ha subrayado que desde el Partido Popular “queremos volver a la situación que había antes del 1 de junio”. Y para ello, Fernández considera que Revillla debería dedicar su tiempo a gobernar y no a su promoción personal, ya que además de una gran irresponsabilidad supone "reírse de todos los cántabros".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies