Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP de Campoo reivindica el AVE hasta Reinosa tal y como había dejado planificado Iñigo de la Serna

Se presentarán mociones en todos los ayuntamientos cántabros para que se revoque el acuerdo de 25 de junio de 2018 con el que el PRC renuncia a la conexión de Cantabria a la red nacional de alta velocidad

 

Los alcaldes y números uno del PP en la comarca campurriana han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para reivindicar el AVE a Reinosa. En representación de todos ellos ha hablado Pedro Manuel Martínez, alcalde de Campoo de Enmedio, que ha subrayado que “para Cantabria y para Campoo en particular el AVE supone en primer lugar trabajo. Trabajo del que tan necesitada está nuestra comarca”.

Martínez considera que el acuerdo parlamentario apoyado por el PRC supone renunciar a una infraestructura que contribuiría al despegue socioeconómico de la comarca campurriana. “No se puede renunciar al progreso, no se puede renunciar a que el AVE llegue a Reinosa. El situar el intercambiador en la capital de Campoo convertiría a Reinosa en principio y final de vía, garantizando su parada obligatoria, algo importantísimo para Campoo”.

A pesar de que el AVE “pondría a Campoo y a Cantabria en el mapa del progreso”, el acuerdo parlamentario avalado con los votos del partido de Revilla supondría dar marcha atrás a la tramitación de la infraestructura que a día de hoy es la siguiente:

- Palencia-Alar del Rey: pendiente de adjudicar la redacción de los proyectos
- Alar del Rey-Aguilar de Campoo: declaración de impacto ambiental
- Aguilar de Campoo-Reinosa: estudio informativo
- Reinosa-Torrelavega-Santander: renovación de la vía
- Torrelavega-Santander: pendiente de adjudicar los trabajos de duplicación de la vía

Tras las palabras de Revilla en la fiesta del PRC, rectificando lo votado en el Parlamento, Pedro Manuel Martínez ha querido dejar claro que en democracia “lo que valen son los acuerdos en el Parlamento y no las reivindicaciones efectuadas en días de fiesta”. Por ello, la petición es muy clara desde el Partido Popular. “lo único que le pedimos es que rectifique su votación en sede parlamentaria y deje que el proyecto del Ministerio siga su tramitación”.

Según ha anunciado Martínez, habrá mociones en todos los ayuntamientos de Cantabria reivindicando el proyecto que había dejado en tramitación el ex - ministro, Iñigo de la Serna. Dichas mociones tendrán tres puntos:

1. Se insta al Parlamento de Cantabria a revocar el acuerdo de 25 de junio de 2018 relativo a la conexión de Cantabria a la red nacional de alta velocidad.
2. Se insta al Gobierno de Cantabria a defender ante el Ministerio de Fomento el proyecto en el que se ha venido trabajando a lo largo del último año y medio
3. Y finalmente se insta al Gobierno de Cantabria a exigir al Ministerio de Fomento el cumplimiento de la programación de plazos e inversiones anunciada por el anterior responsable de este departamento, Íñigo de la Serna, en el acto celebrado en Reinosa el pasado 5 de mayo de 2018.


Se adjunta en PDF la moción del PP sobre el AVE

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies