Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera que Real no puede seguir ni un día más al frente de la Sanidad de Cantabria

La consejera nombró a los responsables de las irregularidades en el SCS, consintió sus comportamientos, y maniobró para ocultarlos a la opinión pública

 

El diputado regional del grupo parlamentario Popular, Iñigo Fernández, ha lamentado la falta de explicaciones de la consejera de Sanidad en la comisión parlamentaria que ha analizado el informe sobre las irregularidades en el Servicio Cántabro de Salud.

Fernández considera que la titular de Sanidad “no puede seguir ni un día más” al frente de dicho departamento, petición a la que se han unido otros tres portavoces parlamentarios. “Está metida en un buen problema, porque su comportamiento entre el 8 de febrero y el 25 de abril, no tiene justificación”.

Para el diputado del Partido Popular, Real está “contaminada” por la actuación de los dos responsables del Servicio Cántabro de Salud que tuvieron que dimitir hace unos días tras destaparse este escándalo. “Usted los nombra, usted consiente, y usted maniobra para tapar las irregularidades”, por lo que considera que Real no puede seguir al frente de la Sanidad de Cantabria.

Durante su intervención Fernández ha repasado las irregularidades encontradas en la pequeña muestra de contratos a los que ha podido acceder el grupo parlamentario Popular, “que pueden ser la punta del iceberg”, ya que según ha admitido la propia consejera hay decenas de miles de contratos que dependen del Servicio Cántabro de Salud.

En su intervención la consejera de Sanidad ha tratado en todo momento de restar importancia a los hechos denunciados y que actualmente están en manos de la Fiscalía de Cantabria, caso de, entre otros, el fraccionamiento de contratos. Ante esta actitud Fernández la ha recordado que el próximo mes de septiembre, el que fuera responsable de CANTUR en la anterior etapa PRC PSOE va a tener que sentarse ante el juez por fraccionamiento de contratos, con una petición de varios años de inhabilitación por dichos hechos.

Además, el diputado del PP se ha referido a las reflexiones del consejero de Economía, que ha tratado de hacer ver que no había ningún ocultamiento de los hechos ya que los conocía también la Intervención. “Efectivamente, el 8 de febrero conoce el correo usted y la Intervención. Por eso descabeza usted a la Intervención”, en concreto 8 días más tarde fue cesado el Interventor General.

Por todo ello, y tras la dimisión de sus altos cargos, para Fernández es el momento de abordar la situación de la consejera de Sanidad, que en su opinión “es indefendible”.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies