Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga: si Rajoy lo ha hecho es porque era lo que tenía que hacer

La presidenta del PP de Cantabria ve en el próximo Congreso una oportunidad para rearmar al partido y fortalecer el proyecto político

 

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado esta tarde que el Congreso de julio va a ser una oportunidad para rearmar al partido y fortalecer su proyecto político y ha asegurado que el presidente Mariano Rajoy ha hecho lo que ha creído mejor para España y para el PP.

“Si Rajoy lo ha hecho es porque era lo que tenía que hacer”, ha dicho Buruaga, quien este mediodía ha participado en el Comité Ejecutivo Nacional en el que Mariano Rajoy ha anunciado su decisión de dejar la Presidencia del Partido Popular.

La dirigente del PP de Cantabria ha destacado la inteligencia y generosidad de Rajoy y su hoja de servicio intachable a favor de España y del PP y ha explicado que siempre ha sabido que haría lo que es mejor para el país y para el partido, pensando el último en él, en el momento justo y de forma sensata.

Para Buruaga, comportamientos como el de Rajoy son los que sirven para prestigiar la política y restaurar la confianza de los ciudadanos frente a otros que siembran decepción y practican el todo vale, porque ha sabido estar en política como un gran presidente y hombre de Estado y ha sabido hacer lo más difícil, que es salir por la puerta grande.

“Este ha sido su último gran servicio al Partido Popular y a España”, ha dicho Buruaga y ha hecho hincapié en que todos los miembros del partido tienen la obligación de estar a su altura y no defraudar a los españoles.

Ahora toca pensar y volver la mirada al PP, un partido, ha añadido la presidenta autonómica, que se crece ante la adversidad y sabe sobreponerse como ninguno a las dificultades, y no olvidar que “nos han expulsado del Gobierno, pero no hemos perdido la confianza mayoritaria de los ciudadanos”.

Ha defendido que “detrás de cada situación de dificultad hay siempre una oportunidad y ahora el PP está ante una oportunidad”.

Según la presidenta del PP, se abre ahora una nueva etapa en la que el PP debe ser líder y referente de la oposición en una labor “libre, sin ataduras, hablando alto y claro”, pero también un momento para reorganizarse, rearmarse y fortalecer el proyecto político todos juntos y desde la unidad.

Durante su intervención el Comité Ejecutivo, Buruaga ha agradecido el compromiso que Mariano Rajoy siempre ha demostrado con Cantabria, atendiendo todas las reivindicaciones históricas de la comunidad autónoma.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies