Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga: acataré la sentencia y exijo a todos que hagan lo mismo

- La presidenta dice que tras la sentencia, que espera que ratifique el congreso, el que quiera remar estará a bordo

- Buruaga anuncia la convocatoria de un congreso extraordinario de Nuevas Generaciones

 

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado hoy que respetará y acatará la sentencia sobre el doce Congreso Regional, pero también ha exigido a todos que la acepten con todas sus consecuencias porque en eso consisten las convicciones democráticas y porque no se pueden utilizar los tribunales para estrategias políticas.  “Sea cual sea el pronunciamiento de los tribunales respetará la sentencia y la acataré y exijo lo mismo a todos”, ha dicho.

“En su día decidí someterme a un congreso, al resultado de un congreso democrático. Podía haber perdido, pero gané por cuatro votos. Pedí entonces respeto a ese resultado y ahora exijo respeto a la resolución judicial”, ha afirmado durante su intervención esta noche en el Comité Ejecutivo del partido, donde ha afirmado que espera que la sentencia ratifique el congreso del PP y su resultado democrático.

“Exijo que quienes no aceptaron el resultado democrático del Congreso, que quienes llevaron a su partido a los tribunales acepten la sentencia que se dicte”, ha dicho Buruaga.

Según ha explicado, en la dirección del partido están tranquilos y ahora solo queda dejar trabajar a los jueces y esperar una sentencia que confía en que hará justicia frente a quienes no aceptaron ni respetaron el resultado del congreso y decidieron hacer pasar al partido por el escarnio público, dirimiendo en los juzgados lo que no dirimieron en el ámbito interno.

Y ha advertido de que a partir de esa resolución habrá un antes y después. Entonces, ha añadido, “el que quiera remar estará a bordo porque este es su barco, este es su partido, el Partido Popular. El que quiera trabajar esta es su casa. El que no, el que se quede para abrir vías de agua e impedirnos llegar a puerto sobra. Esos mejor que se queden en tierra”.

Buruaga ha hecho hincapié en que el juicio celebrado ayer no es una causa de buenos contra malos, de un bando contra otro, porque en el PP no hay bandos, sino una presidenta que desde el 25 de marzo ha sido y se ha comportado como la presidenta de todos, y porque el único demandado ha sido el Partido Popular

Además, ha afirmado que donde el PP aportó hecho objetivos y pruebas, los demandantes interpretaciones subjetivas, y valoraciones sin fundamento, dejando medianamente claro que este juicio forma parte de una ofensiva política y de desprestigio.     

Durante su intervención ante el Comité Ejecutivo, Buruaga ha anunciado que ha propuesto a la dirección nacional de Nuevas Generaciones la convocatoria de un Congreso Extraordinario.

Esta propuesta se produce tras la baja del partido del presidente de la organización juvenil, Javier Fernández Soberón, al que, además, el PP ha pedido sin éxito el acta de concejal en Astillero, lo que, según ha remarcado Buruaga,  le convierte en un tránsfuga.

 La presidenta del PP se ha mostrado convencida de que en ese congreso, los jóvenes del partido sabrán dar una lección de normalidad, de comportamiento democrático y de responsabilidad política.

Con esta convocatoria, se pretende cubrir un vacío, recobrar el dinamismo y el pulso de la organización juvenil y salir como un tiro a la calle para seguir sumando jóvenes y su voz a la primera formación política de la comunidad.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies