Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP reprocha al Gobierno que intente hacer ver que es un mero espectador de la situación de Cabárceno y le exige que arregle ya las deficiencias

Media asegura que el  PP no va a usar el parque como arma arrojadiza, pero tampoco va a permitir que le carguen el mochuelo

El Partido Popular ha reprochado hoy al Gobierno de Cantabria que intente hacer creer que es un mero espectador de la situación del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, le ha pedido que no le trate de cargar el mochuelo y le ha exigido que arregle las deficiencias ya porque no se puede esperar otra legislatura.

El vicesecretario de Participación y Acción Electoral del PP, Roberto Media, ha asegurado que el consejero de Turismo miente y lo sabe, porque aunque es cierto que hay informes de 2015 y 2017 que revelan el deterioro del parque,  oculta la existencia de otro de febrero de 2012 que puso de manifiesto graves deficiencias como consecuencia de la mala gestión y el abandono al que el  PRC sometió las instalaciones.

Según Media, el consejero también miente porque oculta que el PP invirtió más de un millón de euros en mejorar las instalaciones, principalmente los recintos de los animales, con la seguridad de usuarios, trabajadores y animales como prioridad.

El vicesecretario de Participación Electoral ha hecho hincapié en que el PP no va a usar el parque como arma arrojadiza, pero tampoco va a consentir que el Gobierno le cargue el mochuelo sobre la situación de las instalaciones.

Durante su intervención, ha detallado las obras realizadas en la pasada legislatura y ha asegurado que le cuesta encontrar algún recinto sobre el que no se realizaran mejoras.

Entre otras actuaciones, ha destacado el cierre perimetral como una exigencia de seguridad en una longitud de 3 kilómetros. Además, en enero de 2015 se acordaron de forma definitiva los plazos de ejecución de los tramos pendientes, de manera que antes de abandonar la dirección de Cantur, el  PP dejó adjudicada la obra del proyecto del tramo II, La Mina-Los Osos, que ya se ha construido, y listo el proyecto de la zona de elefantes, que en tres años el Gobierno no ha sido capaz de ejecutar.

Media ha destacado que antes de la llegada al Gobierno del PP en el año 2011, Cantur había pedido solo 6 licencias a los ayuntamientos de Penagos y Villaescusa para ejecutar obras en Cabárceno, mientras que entre 2011 y 2015 se pidieron 39.

Además, ha recordado que en enero de este año, sin haberse hechos públicos ninguno de los informes, y ante el incendio en el que murieron tres jirafas, él mismo pidió que se tomaran medidas inmediatas.

“Curiosamente –ha añadido- al día siguiente comenzó la propaganda y apareció de la nada un Plan de Inversiones millonario que todavía no se ha dado a conocer y que, en su opinión, se debería empezar a ejecutar ya”. 

Según Media,  la Consejería de Turismo no puede seguir echando balones fuera y debe pasar a la acción, porque Cabárceno es la joya turística de Cantabria. “En política no vale todo. Cabárceno y su imagen es patrimonio de todos los cántabros y un deterioro de esa imagen es un perjuicio a la economía y al futuro de todos nosotros”, ha afirmado Media, y ha añadido que en la vida pública no se puede vivir siempre de las rentas como pretende el PRC.

También se ha preguntado si alguien se imagina que el Ayuntamiento de París abandone a su suerte la Torre Eiffel o el de Londres el Big Ben.

Ha explicado que el mismo día que el consejero anunciaba el millonario y desconocido Plan de Inversiones en Cabárceno, se estaba dotando al parque de una nueva cuadra para las cebras, un  container pintado de marrón que, a juicio del Partido Popular, no hace justicia a los valores que se identifican con la imagen de Cabárceno.

Lo mismo ocurre con el recinto de los hipopótamos pigmeos,  que se reduce a un contenedor de un tamaño más pequeño atado con una cuerda.

Para el PP, el futuro del buque insignia del turismo no puede estar basado en los contenedores. “Debemos mirar al futuro y trabajar por Cabárceno. Las mentiras no pueden cubrir el fracaso de una nefasta gestión”, ha dicho Media, quien se ha preguntado si el parque es realmente una prioridad para el presidente Revilla y su Gobierno.

Para el dirigente popular, sobran las excusas y falta capacidad de trabajo y de gestión, por lo que ha exigido al Gobierno que trabaje y que lo haga ya porque Cabárceno y el turismo de Cantabria no están para esperar otra legislatura.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies