Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP interpela al consejero ante la ruptura del PSOE de las negociaciones del Pacto de Estado por la Educación

La diputada regional Mercedes Toribio recuerda que Fernández Mañanes se mostró partidario de alcanzar un gran acuerdo político, social y territorial que tuviese en cuenta las sensibilidades de las comunidades autónomas, y defendió el papel de los distintos foros de discusión

 

El Partido Popular quiere conocer la postura del consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, sobre el reciente abandono del PSOE de la subcomisión creada en el Congreso de los Diputados a fin de elaborar el demandado Pacto de Estado por la Educación.

Por eso la diputada regional y portavoz de Educación del Grupo Popular, Mercedes Toribio, interpelará al respecto al consejero en el próximo pleno del Parlamento, el lunes 14 de mayo.

Toribio ha recordado que en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado, Fernández Mañanes había manifestado su apuesta por un pacto educativo que asegurase la estabilidad del sistema, acompañado de financiación suficiente y dotado de mecanismos de revisión y actualización para blindar esos acuerdos.

En dicha comparecencia –agrega Toribio- el consejero se mostró partidario de alcanzar un gran acuerdo político, social y territorial que tuviese en cuenta las sensibilidades de las comunidades autónomas, y defendió el papel de los distintos foros de discusión (Senado, Congreso, Consejos Escolares, etc.), tal como se había acordado y se estaba haciendo.

Mercedes Toribio ha dicho que, teniendo en cuenta estas manifestaciones, su formación no entiende la “cerrazón” de quienes abandonan el consenso en un tema de tanta importancia y ha recordado el trabajo que se ha hecho en Cantabria a través del Consejo Escolar y el respaldo recibido en este asunto desde todos los ámbitos, dejando de lado intereses partidistas.

Tras recordar que el PSOE justificó su decisión de abandonar la subcomisión en disconformidades sobre la inversión en educación, Toribio ha subrayado que el Gobierno de España ha mostrado en varias ocasiones su compromiso para que la financiación del sistema educativo español vaya en consonancia con los acuerdos y las necesidades que resulten del Pacto. “Y además el ministro ya ha comprometido una inversión educativa del 5% del PIB, tal como demandaban los socialistas, con lo cual no se entiende la postura del PSOE”, ha apostillado.

“Se nos ha criticado diciendo que el Partido Popular no quiere que se alcance un Pacto por la Educación, y se ha hecho para justificar el abandono de la subcomisión. Y nosotros les decimos que claro que el Partido Popular quiere ese pacto y por eso lleva más de un año trabajando y buscando el consenso con el resto de partidos en una subcomisión en la que está en franca minoría”, ha dicho Toribio, para quien parece evidente que a quién no le interesa el consenso en materia educativa es al PSOE, que sigue utilizando la educación como herramienta política.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies