Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP alerta de que el Gobierno de Cantabria está volviendo a las andadas con las empresas públicas

“Revilla debería hablar menos y ponerse a trabajar para sanear las empresas públicas en lugar de dejar proliferar los chiringuitos”, asegura el portavoz del PP  

 

El Partido Popular (PP) de Cantabria ha exigido al presidente regional "que hable menos y se ponga a trabajar para sanear las empresas públicas", tras conocer que durante el último periodo evaluado por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) las pérdidas ascendieron a 72 millones de euros. "La respuesta no puede ser que no se va a privatizar nada mientras él sea presidente. La respuesta debe ser sanear esas cuentas para no cargar esa deuda a las espaldas de todos los cántabros. No estamos diciendo que se privatice. Estamos diciendo que lo público importa. Para eso hay que poner orden y volver a la senda de la gestión eficaz. No hay que inventar nada", asegura el portavoz del PP, Íñigo Fernández.

Según el portavoz,  "el resultado del informe es muy preocupante", porque "demuestra que el gobierno PRC-PSOE vuelve a los mismos vicios de siempre: ha vuelto a las andadas". “No se pueden mantener las empresas públicas a costa de los ciudadanos. Las empresas públicas no pueden proliferar como champiñones ni servir exclusivamente para colocar a gente con el carnet en la boca”, añade.

“Mirar para otro lado nunca es la solución a los problemas", explica el PP. "Que la respuesta de Revilla a este informe sea pedir que a Cantabria le paguen lo que le deben es insultante; es engañar a los cántabros; es esconderse frente a sus obligaciones. Una vez más se demuestra que Cantabria no tiene presidente", advierte el diputado. "¿Cómo se explica que, con estos datos, no se haga nada, y que el único cese que se haya producido al frente de una de estas entidades sea precisamente el de la directora de la empresa que presenta los mejores resultados y las cuentas más saneadas?", se pregunta en relación a los cambios promovidos al frente de la empresa Mare tras la celebración del congreso regional de los socialistas cántabros.

El Partido Popular tiene previsto analizar estos datos "con mayor detenimiento y profundidad", pero, tras una primera valoración, no descarta llevar este debate al Parlamento de Cantabria para que el Gobierno regional informe de las causas de este desfase y de las medidas que tiene previsto adoptar para solucionar este problema, aunque advierte que “la solución debe venir por la vía de la reducción del gasto y no por la del incremento de los ingresos a costa de los ciudadanos”. “Entendemos que la Airef desde un punto de vista técnico puede proponer una cosa u otra, pero la política del PP demostró lo que se podía hacer y lo que se debía hacer, y lo que se debe hacer es volver a la senda de una gestión eficaz en lugar de dejar que proliferen los chiringuitos”, advierte.

Según el PP "este déficit de las empresas públicas tiene consecuencias directas en la vida de los cántabros", porque "el dinero que se destina a cubrirlo es el que luego se detrae de los presupuestos de la Educación, de la Sanidad de Cantabria, de los servicios sociales...".

"Las cosas no se resuelven solas. Los problemas de Cantabria no se resuelven ante los micrófonos de las radios y las televisiones. Revilla debiera plantearse que a lo mejor tiene que empezar a hablar menos y a trabajar un poco más", señala el parlamentario popular Íñigo Fernández.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies