Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide a Díaz Tezanos que deje de crear alarmismo de manera injustificada con Vuelta Ostrera

En ningún caso se va a acometer ninguna demolición hasta que esté construida la instalación que la sustituirá

El portavoz de Medio Ambiente del grupo parlamentario Popular, José Manuel Igual, ha lamentado que la vicepresidenta de Cantabria "haya generado de nuevo el alarmismo de manera injustificada con Vuelta Ostrera”. Para Igual es evidente que el asunto de la nueva depuradora que sustituirá a la actual “está dejando en evidencia la falta de un criterio claro sobre lo que quiere el Gobierno de Cantabria, así que al igual que el señor Revilla, se dedica a buscar la bronca de manera gratuita”.

El diputado del PP afirma que “como bien sabe la señora Díaz Tezanos”, una cosa es que se publique en el Diario Oficial de la Unión Europea el inicio del trámite para licitar el proyecto de demolición de la depuradora de Vuelta Ostrera, “y otra muy diferente que eso se vaya a realizar de manera inmediata, y menos aún sin tener resuelta todavía la ubicación definitiva”. Igual recuerda que ese derribo se llevará a cabo una vez construida la instalación que va a sustituir a Vuelta Ostrera, “como es lógico, como dicta el sentido común y como sabe perfectamente la vicepresidenta de Cantabria”.

Por todo ello, el portavoz de Medio Ambiente del grupo Popular pide tanto a Revilla como a Díaz Tezanos "que digan claramente claramente si las sentencias hay que cumplirlas o no, que es lo que está haciendo el Ministerio, como es su obligación”. Considera que la vicepresidenta de Cantabria debe centrarse en encontrar una solución definitiva para la nueva depuradora, “y no en generar broncas innecesarias”.

“Que trabaje, y que se moje en una solución final. Si se hace con el consenso de todos el Partido Popular y desde luego el Ministerio estarán apoyando para que de una vez por todas se resuelva un problema que dura ya demasiados años. Que el Gobierno de Cantabria sea parte de la solución y que dejen de alarmar a la población, ya que eso sólo retrasará la solución definitiva para Vuelta Ostrera”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies