Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera que los 22 millones para Valdecilla son una buena noticia para Cantabria

Una vez más demuestra no alegrarse de las buenas noticias para Cantabria en un tema en el que “hincó la rodilla” cuando Zapatero negó el dinero para el hospital entre 2008 y 2011

 

El diputado regional, Iñigo Fernández, ha lamentado la actitud del presidente de Cantabria sobre el dinero que tiene previsto destinar el Gobierno de España para Valdecilla en los presupuestos de 2018. “Lo que no entendemos es que noticias de este tipo parece que al presidente le causan un disgusto”. Y es que como ha recordado, cada vez que se anuncia un dinero para Valdecilla o una nueva inversión del Ministerio de Fomento, Revilla “parece que se lleva un disgusto”.

Fernández ha aseverado que Revilla no es el más indicado para hablar sobre la financiación de Valdecilla, ya que entre 2008 y 2011, cuando Zapatero no destinó ni un solo euro para la construcción del hospital, Revilla guardó silencio. “Quien callaba cuando no llegaba dinero para Valdecilla ahora protesta, y quien ahora se queja entonces hincaba la rodilla”.

Una actitud que el diputado del PP ha contrapuesto con los 286 millones que los gobiernos del Aznar y Rajoy han destinado al hospital, primero con el convenio de 2002, y posteriormente, después de los cuatro años en los que Zapatero no destinó un solo euro, con nuevas partidas que sumadas a las de 2018 dejan prácticamente cumplido el compromiso de Mariano Rajoy con el hospital y con Cantabria.

Fernández ha destacado las gestiones llevadas a cabo por la presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, durante estos meses para devolver a Valdecilla a los presupuestos generales del Estado. “A lo mejor el PP tiene que pedir perdón a Cantabria por traer 22 millones de euros para Valdecilla”, ha ironizado Fernández, que considera que Revilla no quiere dinero para Valdecilla o para Cantabria, “Revilla solo quiere bronca para alimentar su discurso victimista y populista”. Por eso, según ha afirmado, la noticia de que el PP ha conseguido traer 22 millones de euros para Cantabria “para él supone un disgusto”.

También ha tenido palabras para el secretario general del PSOE cántabro, que “en este y en otros temas, no sabe de lo que habla”. Para Iñigo Fernández de lo que tiene que hablar Zuloaga es de lo que va a hacer el PSOE de Cantabria en Madrid, “qué va a hacer el Partido Socialista en el Congreso de los Diputados en relación con Valdecilla. Ahora lo importante es si los presupuestos se van a aprobar o no”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies