Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP insta al Gobierno de Cantabria a firmar antes de junio el convenio para la estación intermodal de Torrelavega

El diputado regional Ildefonso Calderón considera una burla el “ninguneo” del consejero de Industria a este proyecto

Recuerda que el PP ha condicionado su apoyo al PGOU y a los presupuestos municipales a la firma del convenio de la estación intermodal de autobuses

 

El Partido Popular ha registrado una moción en el Parlamento en la que insta al Gobierno de Cantabria a firmar antes del 1 de junio de 2018 el convenio con el Ayuntamiento de Torrelavega para la ejecución de una estación de autobuses junto a la futura estación soterrada de Adif en el centro de la ciudad, de modo que se prevea su financiación íntegra por el Gobierno de Cantabria, así como los costes de su puesta en funcionamiento y mantenimiento posterior.

El diputado regional y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, considera una burla totalmente inaceptable el “ninguneo” del Gobierno de Cantabria a este proyecto, después de que el consejero de Industria dijese ayer en el Pleno que quizás para Navidades presenten un protocolo para irlo estudiando.

“El año pasado dijeron que lo estaban estudiando. Ahora dicen que para Navidad. Todo esto es una burla a Torrelavega y la fórmula de PRC y PSOE para no invertir 20 millones de euros en la ciudad”, ha considerado Calderón, para quien “ésta será otra legislatura en la que la gestión de Miguel Ángel Revilla como presidente se salda en Torrelavega con la nada más absoluta”.

Ildefonso Calderón recuerda que se trata de una infraestructura que es de su exclusiva competencia regional, así como lo es también el trasporte de viajeros por carretera en la Comunidad Autónoma de Cantabria y, por ello, “si el resultado de la votación de esta iniciativa es negativo, quedará clara la falta de voluntad del señor Revilla y el señor Zuloaga en invertir en las infraestructuras de Torrelavega para facilitar a cientos de miles de personas el viaje combinado entre ferrocarril y autobús”.

UNA OPOSICIÓN MUNICIPAL MÁS CONTUNDENTE

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha recordado a socialistas y regionalistas que, para su grupo, la firma del convenio de la estación de autobuses es “condición necesaria para sentarse a negociar con la coalición PSOE-PRC asuntos como el Plan General de Urbanismo o los presupuestos”.

Y ha advertido de que, a la vista de los incumplimientos de PSOE y PRC con las obras pactadas, y de que se ha llegado a mediados de marzo sin que se pueda garantizar a corto plazo la firma de los convenios para invertir 100 millones de euros en un transporte moderno para Torrelavega, “el PP se ve en la obligación moral y política de pasar a una oposición más contundente, pues está claro que la ciudad necesita una alternativa completamente distinta”.

Así se lo comunicará personalmente el portavoz popular al alcalde y al primer teniente de alcalde, a quienes Calderón responsabiliza de “una legislatura perdida, en la que la coalición gobernante se ha dedicado a sacar dinero del bolsillo de los torrelaveguenses para entregárselo a los bancos en vez de destinarlo a crear empleo y promover proyectos importantes; y todo por incapacidad de cumplir el capítulo de inversiones que ellos mismos aprobaban”.

“Esperemos que los vecinos tomen nota de estas actitudes y actúen en consecuencia cuando se les convoque a las urnas el año que viene”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies