Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera preocupante que Cantabria mantenga en 2018 la senda de destrucción de empleo

Por segundo mes consecutivo es la comunidad autónoma que más paro ha generado

El portavoz parlamentario del Partido Popular, Eduardo Van den Eynde, ha mostrado su preocupación por el dato del paro del mes de febrero en el que Cantabria, al igual que sucediera en el mes anterior, ha liderado el incremento del paro a nivel nacional. “Una pésima noticia, en la que está siendo una legislatura perdida en términos de recuperación económica, donde Cantabria sigue en el furgón de cola”.

Para Van den Eynde son unos datos “pésimos”, ya que demuestran una senda “preocupante” en este año 2018. “Hemos hecho dos de dos, dos meses de año llevamos y en los dos Cantabria ha liderado el crecimiento del paro a nivel nacional. A ver qué se inventan ahora Revilla y Sota”.

El portavoz parlamentario del PP ha subrayado que “como era de esperar” se ha producido un significativo descenso de la contratación, con más de 2000 contratos menos que en enero, nuevamente por encima de la media nacional. “Ni siquiera es un consuelo que subiera la contratación en términos interanuales, ya que en ese dato positivo estamos por debajo de la media. Es el síntoma, recuperarnos siempre más lentos que los demás”.

Por todo ello, Van den Eynde considera que con casi tres años de legislatura, “ya se puede hacer un balance de lo que ha supuesto el Gobierno de Revilla para Cantabria. Son un lastre para Cantabria, el lastre que no nos deja alcanzar al resto de España para que la recuperación económica general también llegue aquí. Es una legislatura perdida en todos los sectores, y desde luego en materia de empleo”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies