Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP denuncia que la Formación Profesional en Cantabria lleva 3 años sin planificación

Desde que finalizó el II Plan de las Cualificaciones y de la Formación Profesional de Cantabria 2013-2015, este sector de la Educación va totalmente a la deriva

 

La portavoz de Educación del grupo parlamentario Popular, Mercedes Toribio, ha mostrado su preocupación por la situación de la FP, área que “carece de planificación alguna desde que acabó la anterior legislatura cuando se tratan de ámbitos fundamentales para mejorar las expectativas de nuestros jóvenes de cara al empleo”.

Concretamente, según recuerda Toribio, desde que finalizó el II Plan de las Cualificaciones y de la Formación Profesional de Cantabria 2013-2015 “la formación Profesional en nuestra comunidad autónoma carece de planificación”. Una situación que está redundando “en un evidente retroceso en estas importantes enseñanzas, que a su vez incide negativamente en el desarrollo de nuestras empresas, de nuestra economía, de nuestro empleo futuro, de nuestros centros educativos y en definitiva de nuestra sociedad”.

Precisamente, y ante la preocupante situación que se viene produciendo desde el inicio de la legislatura, hace ahora casi un año, el grupo parlamentario Popular presentó una Proposición no de Ley instando al Gobierno a elaborar y Presentar el III Plan Estratégico de las Cualificaciones y de la Formación profesional a la mayor brevedad. Se trataba de que dicho plan estuviera disponible antes de la finalización del curso 2016-2017, a fin de que pudiese tenerse en cuenta en la planificación del curso 2017-2018. Dicha iniciativa fue rechazada por los grupos que apoyan al gobierno.

Toribio considera que dado que el curso actual está ya en su recta final “y la FP en Cantabria sigue sin planificación, hemos preguntado al Gobierno si tiene intención de aprobarlo en esta legislatura, y en último pleno, el consejero de Economía nos respondía que el III Plan se aprobó por el Consejo de FP el día 27 de junio de 2017, y que está en la imprenta del Gobierno”. Una respuesta que para la diputada del PP supone “una tomadura de pelo. El señor Sota nos quiere hacer creer que ese plan tarda nada menos que ocho meses en salir de imprenta. Ese es el respeto que tiene por el Parlamento y por la Educación, ninguno”.

“Sinceramente –lamenta Toribio– creemos que , una vez mas, estamos ante una clara prueba de la irresponsable gestión de la Educación en Cantabria”. Por ello no es de extrañar, con esta falta de interés, los lamentables datos sobre FP en nuestra región. “Hemos pasado de ser referentes en Formación Profesional Dual , en la legislatura pasada, a que ahora dicha formación sea residual. El mismo camino siguen el resto, sin Plan de Cualificaciones, sin Plan de mejora de laboratorios, talleres e instalaciones, con un presupuesto que se aprueba incrementado, pero que como siempre con este Gobierno, después no se ejecuta”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies