Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP recuerda que todos los pasos dados por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega para la integración ferroviaria han sido para retrasar el proyecto

Ildefonso Calderón afirma que el PRC y el PSOE solo han puesto palos en las ruedas 

 

El PP ha afirmado hoy que las declaraciones del secretario general del PSOE en Cantabria, Pablo Zuloaga, sobre el soterramiento de Torrelavega son una absoluta deslealtad política ante un proyecto en el que la colaboración institucional ha sido clave para sacarlo adelante y ha asegurado que los únicos pasos dados por el Gobierno de Cantabria y por el Ayuntamiento han sido retrasar sistemáticamente esta actuación.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega y diputado regional, Ildefonso Calderón, ha hecho hincapié en que el Ministerio de Fomento, con el ministro Íñigo de la Serna a la cabeza, ha impulsado el proyecto y realiza la financiación principal, aportando el 50% del total de la actuación, es decir, un total de 50 millones de euros.

Este reparto, ha añadido, se ha hecho en los mismos términos en los que se llevarán a cabo operaciones de integración similares en otras ciudades como Santander. Por su parte, la Comunidad Autónoma aportará el 30% y el 20% restante el Ayuntamiento.

Según ha recordado Calderón, actualmente, el Ministerio de Fomento está pendiente de que el Gobierno de Cantabria dé los pasos necesarios para firmar el convenio entre administraciones, que se ha promovido desde el propio Ministerio, y elevarlo a Consejo de Ministros. De forma paralela, el ministro ha impulsado el proyecto, que actualmente se encuentra en redacción para poder, así, acortar plazos.

“El señor Zuloaga no tiene reparos en mentir cuando dice que el Ayuntamiento ha elaborado el convenio, cuando quien lo promovió y redactó fue el Ministerio de Fomento,y de esto es conocedora toda la ciudadanía de Torrelavega así como el alcalde y el señor Revilla”, ha dicho.

Por el contrario, según Calderón, los únicos pasos dados tanto por el Ayuntamiento como sobre todo por el Gobierno de Cantabria, han sido retrasar sistemáticamente esta actuación ya que han votado de forma reiterada año tras año en contra de una partida presupuestaria propuesta por el PP para incluir en los presupuestos regionales los fondos necesarios realizar el soterramiento.

El portavoz ha subrayado que mientras el ministro Iñigo de la Serna ha realizado ya la adjudicación en 1,6 millones de euros a dos ingenierías (Geocontrol y TRN) la redacción del proyecto de soterramiento de la estación de Adif en el centro de la ciudad para acortar plazos, socialistas y regionalistas han puesto palos en las ruedas, retrasado el proyecto. “Llegan como siempre tarde y ahora solo esperamos que se firme el convenio cuanto antes como así ha manifestado el ministro de Fomento”, ha apostillado.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies