Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga insiste en que la vía judicial para reclamar la financiación de Valdecilla es un viaje a ninguna parte

La presidenta del PP asegura que el Gobierno regional sabe que en los Presupuestos del Estado para 2018 hay una partida para el hospital

 

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha insistido hoy en que  la vía judicial que el Gobierno de Cantabria va a emprender para reclamar financiación para Valdecilla es un viaje a ninguna parte porque no va a prosperar y una estrategia profundamente irresponsable  que forma parte de una escenificación.

Buruaga ha defendido que en lugar de montar un teatro,  lo útil para Cantabria es la reivindicación bien entendida, el trabajo riguroso, la lealtad institucional y la colaboración y ha afirmado que al presidente, Miguel Ángel Revilla, y a sus socios de Gobierno, el PSOE, no les interesa resolver los problemas de la comunidad autónoma, sino la polémica y sacar rédito político del frentismo. 

La dirigente popular ha hecho hincapié en que  los únicos gobiernos que han cumplido con Valdecilla han sido  los del PP, que han destinado al hospital 284 millones de euros, frente a cero consignados por los gobiernos de Rodríguez Zapatero en las legislaturas en las que socialistas y regionalistas han dirigido la comunidad autónoma.

Ha recordado que fue el Gobierno de Rajoy el que volvió a colocar en 2013  la financiación de Valdecilla en los Presupuestos Generales del Estado y, desde entonces, ha consignado  79 de los 100 millones que quedaban pendientes.

Según Buruaga, si no se ha recibido más es porque el Gobierno de Cantabria no ha sido capaz de justificar el destino de los fondos y, por lo tanto, no ha podido suscribir el convenio de financiación anual,  lo que le convierte en el único responsable de no haber cobrado la partida de 2016 y de la falta de consignación  de 2017.

La presidenta del PP ha hecho hincapié en que un recurso que descansa sobre el incumplimiento de las obligaciones de quien lo presenta no puede prosperar, como tampoco puede prosperar una reclamación judicial de quienes dejaron extinguir en 2007 el convenio de financiación de Valdecilla.

Buruaga ha subrayado que al PRC y al PSOE se le debería caer la cara de vergüenza con Valdecilla, al primero porque Miguel Ángel Revilla  no ha sido capaz de reivindicar con seriedad y traer un solo euro para Valdecilla cuando ha presidido la comunidad y al segundo por hacer ahora bandera del hospital con el pasado que tiene a las espaldas, puesto que el Gobierno de Rodríguez Zapatero nunca consignó en los presupuestos partidas para saldar esta deuda con la comunidad.

Buruaga ha opinado que en lugar de dedicarse al teatro, el secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, debería abrir una negociación política para que los Presupuestos Generales del Estado de 2018 se aprueben, porque sí recogen una partida para financiar el coste de las obras del hospital que, como ha recordado, terminó el Gobierno del PP. 

Según la presidenta del PP, socialistas y regionalistas  saben que el Gobierno de Mariano Rajoy les va a dar una segunda oportunidad porque  Valdecilla tendrá otra vez una partida en los Presupuestos Generales del Estado gracias al Partido Popular y no por lo que hayan hecho el PRC y el PSOE, que es nada, y ahora tratan de anticiparse y apuntarse el tanto.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies