Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA - El PP solicita la ampliación urgente del Fondo de Suministros Básicos

Casi el 50% de los solicitantes se han quedado fuera de la convocatoria y corren el riesgo de no percibir ningún tipo de ayuda

 

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, a través de su representante en Asuntos Sociales, Berta Pacheco, ha pedido al equipo de gobierno la inmediata ampliación del Fondo de Suministros Básicos, para hacer frente a las necesidades de casi la mitad de las solicitudes presentadas.

“Sería un buen momento para utilizar el remanente del presupuesto municipal ya que estamos hablando de un caso de extrema necesidad, unas ayudas con las que numerosas familias de nuestra ciudad, que pasan por un mal momento, hacen frente a pagos tan básicos como el de la electricidad o el gas. Sin ellas les estamos complicando gravemente su día a día”, ha dicho Pacheco.

La concejal del PP no ha querido entrar en críticas a la gestión de las mismas o su falta de previsión; “de los errores hay que aprender y es criticable su falta de previsión o el posiblemente inadecuado procedimiento de gestión de las ayudas, pero, a día de hoy, no es momento de entrar en guerras políticas que enquisten más el problema, y sí de dar soluciones inmediatas a nuestros vecinos”, ha dicho.

Pacheco ha señalado que ya es el segundo año consecutivo que se vive una situación similar, y ha pedido al equipo de gobierno de regionalistas y socialistas previsión y trabajo para que no haya una tercera. “Hay ayudas que son más sensibles que otras y dado que se juega con las necesidades de las familias, no puede haber errores, ni vivir continuamente en la improvisación”, ha sentenciado.

“Está claro que el Gobierno de Cantabria o desconoce o no quiere conocer la verdadera dimensión del problema. Los 250.000 euros que destina el Gobierno de Cantabria son a todas luces insuficientes como ellos mismos saben. El pasado año 2017 el Ayuntamiento de Torrelavega tuvo que ampliar con otros 300.000 euros para poder cubrir el total de las solicitudes. Este año vamos por el mismo camino y las gentes de Torrelavega no se merecen que su Gobierno mire para otro lado”, ha agregado.

Pese a ello, Berta Pacheco ha enfatizado la predisposición total de su grupo a que se habilite lo más rápido posible una partida complementaria desde el Ayuntamiento de Torrelavega, que podría venir desde el remanente presupuestario. “Tienen nuestro apoyo para comenzar desde ya, hoy antes que mañana, sin demoras, para conseguir dar una solución a esas familias, para lo que aún estamos a tiempo si hay voluntad política”, ha indicado.

“Son manifiestos los errores y la falta de previsión del equipo de gobierno, pero desde el grupo municipal del Partido Popular reiteramos nuestro apoyo a la ampliación de las ayudas, como así lo hicimos igualmente el pasado año”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies