Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP muestra su satisfacción por la publicación de las estadísticas de Dependencia

El Gobierno ha hecho en una semana lo que ha sido incapaz de hacer en un año, lo que demuestra una vez más su desidia, indolencia y falta de trabajo

La portavoz de Servicios Sociales del grupo parlamentario Popular, Isabel Urrutia, se ha felicitado por haber conseguido que el Gobierno de Cantabria reaccione, y publique las estadísticas de Dependencia, que llevaban un año sin actualizarse. “Ese era mi objetivo cuando el pasado 2 de enero exigí al Gobierno la publicación de las estadísticas del sistema de dependencia”.

Urrutia explica que una vez hecha pública su denuncia, el Gobierno de Cantabria apenas tardó una semana en rectificar. “El pasado día 9 de enero de 2018, durante la mañana, como se puede comprobar en la página del ICASS, el Gobierno colgó las estadísticas que llevaba un año sin publicar, de tal forma que hemos conseguido que en una semana el Gobierno haya hecho el trabajo que llevaba un año sin hacer”.

La diputada regional reflexiona sobre la falta de trabajo del actual Gobierno de Cantabria y considera que “es triste que tengamos, como oposición, que estar de forma permanente recordando al gobierno cuál es su obligación, pidiéndole que trabaje y que haga lo que tiene que hacer”, ya que según lamenta los actuales responsables del Ejecutivo Regional “tienen por bandera la desidia y la indolencia, algo que es evidente en el Gobierno en general y en el ICASS en particular”.

Urrutia subraya que cuando el PP dice que estamos ante un gobierno y un presidente “que no trabaja, que no se dedica a lo que se tiene que dedicar, y que está a todo excepto a ser presidente, pues pasa esto, que no se hace lo más sencillo; si no son capaces de publicar unas estadísiticas, ¿cuántas cosas no estarán haciendo?”.

Visto que al menos la denuncia pública ha tenido un efecto positivo, Urrutia afirma que desde el Partido Popular se seguirá denunciando hechos como este, “que dan muestra también de un acto de oscurantismo que no tiene disculpa, incumple la Ley de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia y que rompe con ese seguimiento público del sistema iniciado por el PP en enero de 2012. No vamos a consentir que no se publiquen las estadísticas mes a mes, por lo que estaremos atentos a ello”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies