Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP denuncia que solo se ha aprobado una ley de las 26 recogidas en el Plan Normativo para 2017

La diputada Isabel Urrutia dice que se demuestra nuevamente la falta de trabajo, rigor, y dedicación de quien dirige Cantabria

 

El Partido Popular ha denunciado hoy que en el año 2017 solo se ha aprobado una ley de las 26 que el Gobierno de Cantabria recogía en el Plan Normativo para ese ejercicio, en “una muestra más de la falta de trabajo, rigor, y dedicación de quien dirige Cantabria”.

La diputada y portavoz de Presidencia del PP en el Parlamento, Isabel Urrutia, ha dicho que “no es extraño que Cantabria esté como está ante la falta de impulso político, impulso económico y falta de impulso normativo”, pues en el año 2017 el Gobierno de Cantabria no ha presentado en el Parlamento ni un solo proyecto de ley, a excepción de los de presupuestos y medidas fiscales tanto para el año 2017 como 2018, y la extinción de la Cámara Agraria (no admitida aún a trámite).

Urrutia recuerda que en su plan normativo para el año pasado, 2017, el Gobierno de Cantabria recogía que durante ese año se iban a aprobar un total de 26 normas con rango de ley. “Pues bien, de estas 26, sólo se ha aprobado una ley, la de Espectáculos, que llegó al Parlamento en el año 2016, y el último día de registro del año 2017 entró la extinción de la Cámara Agraria”.

“El Gobierno de Cantabria ha cumplido un 7,7 por ciento de su programa normativo, o lo que es peor, ha incumplido más del 92 por ciento de su compromiso”, ha criticado.

La diputada regional señala que el único proyecto a la vista es el presentado ayer públicamente, para recuperar el Consejo Económico y Social de Cantabria, “que ni es una prioridad para Cantabria ni es la prioridad”, ha dicho.

Y ha agregado que finalizado ya casi el tercer año de legislatura, el cómputo de este Gobierno es 15 proyectos de ley, de los cuales: seis corresponden a presupuestos anuales; cuatro a la creación de colegios profesionales; y los cinco restantes son el Plan Estadístico, la adaptación a la normativa nacional de la Ley de Mediación, la extinción de la Cámara Agraria, la regulación de los perros de asistencia y la Ley de Transparencia, que lleva más de un año presentada y no tramitada.

Por eso, “una vez más tenemos que denunciar la falta de trabajo de este Gobierno en lo importante para Cantabria, la falta de rigor y cumplimiento de sus promesas, y sobre todo la falta de impulso político de un presidente ausente, que no ejerce las competencias que tiene en razón de su cargo”, ha sentenciado la diputada del PP.

A su juicio los hechos en este caso hablan por sí solos pues la Ley de Régimen Jurídico dice que el presidente tiene como atribución impulsar el programa legislativo del Gobierno y su balance es el del “incumplimiento”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies