Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP subraya que Montoro no puede quitar a Cantabria lo que no tiene

Con un presupuesto nacional prorrogado el Gobierno de España no puede ampliar ninguna partida, lo que incluye la mejora del dinero previsto en la financiación autonómica

El portavoz del Partido Popular, Iñigo Fernández, ha mostrado su sorpresa por la interpretación que se ha dado a la previsión del Ministerio de Hacienda de no aumentar las partidas destinadas a las entregas a cuenta del Sistema de Financiación Autonómica. “Es una polémica basada en una trampa y destinada a lo mismo de siempre, a culpar a otros del fracaso del Gobierno de Cantabria. Si todavía no se ha aprobado el presupuesto del 2018 ni Montoro ni nadie puede disponer de ese dinero”.

Precisamente esa es la clave de la polémica avivada por las comunidades autónomas gobernadas en el PSOE, que en el caso de Cantabria suma la circunstancia de que el presidente Revilla, socio de gobierno de los socialistas, haya decidido subirse al carro de las críticas a esta previsión del Ministerio. “España tiene su presupuesto prorrogado, esto significa que no se puede subir el sueldo a los funcionarios, no se puede proceder a la equiparación de los sueldos de Policía y Guardia Civil con las policías autonómicas, y no se pueden aumentar las entregas a cuenta a las comunidades autónomas. Nada de eso se puede hacer porque nada de eso figuraba en el presupuesto de 2017”.

Fernández considera que “lo que deben hacer los que ahora ponen el grito en el cielo, es facilitar la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para este año. Con unas cuentas aprobadas, toda esta polémica quedaría en nada, porque el Gobierno de España tiene previsto entre otras cuestiones, aumentar a Cantabria esos 80 millones de euros, pero ahora no lo puede hacer porque legalmente no puede hacerlo al tener el presupuesto prorrogado”.

Según subraya Fernández, esta circunstancia “la conocen perfectamente el señor Sota y el señor Revilla, y de hecho saben que Cantabria tendrá ese aumento de fondos porque así se reflejó en el presupuesto regional que entró en vigor el pasado 1 de enero”. Una circunstancia que le hace preguntarse “si contaban con esos 80 millones de euros extra ¿por qué querían subir los impuestos?”.

El portavoz del Partido Popular anima tanto a Revilla como a Sota a trabajar para conseguir que Pedro Sánchez apoye los presupuestos del Estado “y así podremos tener un presupuesto en vigor que no sólo traerá esos 80 millones, sino que permitirá que España siga la recuperación que está experimentando en los últimos años, a pesar de que algunos se estén dedicando a poner palos en las ruedas. Tan pronto como se apruebe el presupuesto de 2018 ese dinero llegará por supuesto a Cantabria y al resto de comunidades autónomas”.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies