Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera que el Gobierno de Cantabria ni dialoga ni trabaja

Mientras se da la espalda al resto de partidos en el Parlamento, a excepción del diputado tránsfuga, así como a los agentes sociales o las organizaciones profesionales, el presidente continúa desaparecido, dedicado en exclusiva a su promoción personal

El portavoz del Partido Popular, Iñigo Fernández, ha pedido hoy en rueda de prensa al Gobierno de Cantabria "diálogo y trabajo" en un 2018 que considera "el año más importante de la legislatura". Hasta el momento, el balance de regionalistas y socialistas al frente del Gobierno Regional es el de falta de proyecto, ausencia de diálogo o de trabajo. Considera que la actitud de ambos socios de gobierno es la de dejar pasar el tiempo “esperando que otros solucionen las papeletas”.

Fernández ha lamentado que no sólo hay falta de diálogo con los grupos políticos sino también con los sindicatos, la patronal empresarial y los colectivos profesionales. En especial destaca, por lo negativo, la actitud del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a quien ha acusado de “tener siempre la puerta de su despacho cerrada”, por lo que le exige que en este año tan decisivo de la legislatura, “no puede volver a pasar que el presidente siga desaparecido”.

El también diputado regional ha puesto como principal ejemplo de la falta de diálogo lo sucedido con la tramitación de los Presupuestos Generales de Cantabria para 2018, en los que no se ha dialogado con nadie, ni con sindicatos, ni con la patronal, ni con los colegios profesionales, ni con los grupos políticos, excepto con el diputado tránsfuga. Las cuentas recientemente aprobadas carecen de proyecto alguno en ninguna Consejería, ya que tal y como ha apuntado el Gobierno sólo quiere “dejar pasar el tiempo todo lo posible para llegar a las próximas elecciones”.

Respecto a los datos del paro conocidos en el día de ayer, Fernández, que los considera buenos, no cree que supongan motivo alguno para la euforia en la situación en que se encuentra Cantabria. De hecho ha criticado la actitud del presidente de Cantabria. Según ha manifestado “parece una broma” y supone una “falta de respeto a los parados” que Revilla espere lograr 20.000 parados menos para final de legislatura, cuando en los dos años y medio de la presente legislatura se han generado apenas 4.500 empleos.

El portavoz del PP ha subrayado que el descenso del paro no se debe a la política del Gobierno de Cantabria, “porque no hay política ni hay proyectos, ni hay gestión ni hay trabajo, sino que se debe a que viajamos en una economía nacional”. Y es que según ha apuntado, los datos económicos de Cantabria “son siempre o casi siempre peores que los del resto del país”, por lo que no hay motivos para la euforia y “lo que sí hay son motivos para exigirle a este Gobierno de Cantabria de socialistas y regionalistas que se ponga a trabajar ya”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies