Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP exige al Gobierno de Cantabria la publicación de las estadísticas de Dependencia

La diputada Isabel Urrutia dice que llevan un año sin publicar los datos de gestión del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, lo cual “es un acto de oscurantismo que no tiene disculpa”

 

El Partido Popular ha exigido hoy al Gobierno de Cantabria que publique las estadísticas de gestión del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia que lleva un año sin publicar.

De hecho, según apunta la diputada regional y portavoz de Política Social del PP, Isabel Urrutia, la última publicación en la página web del Icass fue el 1 de enero de 2017, correspondiente a datos del mes de diciembre de 2016, cuando hasta esta fecha se hacía de forma mensual.

“Este hecho es un acto de oscurantismo que no tiene disculpa, que incumple con la Ley de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia -que exige un sistema de información periódico- y que rompe con ese seguimiento público del sistema iniciado por el PP en enero de 2012”, ha dicho Urrutia.

Según la diputada del PP, “la única razón de que el Gobierno de Cantabria oculte estos datos es la deriva y retraso en la gestión del sistema que llevamos tiempo denunciando, con expedientes que ya superan los seis meses en su resolución y han conseguido ponernos y mantenernos como la tercera comunidad autónoma en atención a personas en situación de dependencia, muy por detrás de otras, según datos del Imserso”.

En este sentido, Isabel Urrutia ha explicado que de enero a octubre de 2017 ha aumentado el número de personas con derecho y, sin embargo, se ha reducido las personas que tienen reconocido el derecho, es decir, con prestación, pasando de una atención en el mes de enero del 78,06% al 76,32% en octubre del año 2017. “Menos personas atendidas por un Gobierno que destina para 2018 7 millones de euros menos a prestaciones del sistema de Dependencia que lo que destinó el PP en el año 2015”, ha sentenciado.

La portavoz de Política Social del Grupo Popular ha censurado que para tapar esta “inoperancia” también en materia de Dependencia, el bipartito PRC-PSOE se escuda en el `España nos roba´, argumentando que el Estado no paga el 50%, cuando las estimaciones dicen que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero financió en su último año, el 2011, en un 24,1% el sistema de Dependencia. “Utilizar la mentira para tapar la inoperancia es algo de lo que sabe mucho el señor Revilla”, ha apostillado.

 

Se adjuntan audios

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies