Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP instará al Gobierno de Cantabria a no incluir en los presupuestos la creación de la Fundación Camino Lebaniego

En materia de transporte se plantea destinar 200.000 euros para el taxi rural en municipios con baja densidad de población

 

El portavoz de Turismo y Comercio del grupo parlamentario Popular, Santiago Recio, ha presentado un total de 26 enmiendas a las mencionadas áreas de la Consejería de Industria, que serán debatidas en la Comisión de Economía los días 15 y 18 de diciembre.

Según explica el diputado del PP, se trata de una Consejería “en la que la tónica de toda la legislatura está siendo hacerse la foto y vender humo, mientras que la gestión en todas las áreas está siendo especialmente deficiente. Y sin duda alguna el Año Santo se lleva la palma”. Precisamente sobre esta cuestión versan dos de las enmiendas presentadas, ya que trata de evitar la creación de la Fundación Camino Lebaniego.

“No es un capricho o decir que no porque no. Hay un mandato concreto del Parlamento de noviembre de 2015 en contra de crear nuevas empresas públicas, es más, es algo que se aprobó con los votos de regionalistas y socialistas”. Pero a ello se une además, según subraya Recio, la obligación de todas las comunidades autónomas de reestructurar el sector público empresarial. “La tendencia debe ser la de reducir estas estructuras, no la de aumentarlas”.

Por ello, el grupo Popular insta en sus enmiendas a no crear nuevos entes dentro del ámbito del sector Público Empresarial y Fundacional, avanzar en el proceso de reestructuración de dicho sector, y finalmente dar de baja las cantidades previstas para el funcionamiento de dicha fundación.

Recio destaca también la enmienda que pretende crear una orden de ayudas para los municipios de las zonas rurales con baja densidad de población, para la implantación del taxi a demanda. “Se trata de destinar 200.000 euros a una cuestión que consideramos fundamental para cohesionar nuestra región y favorecer la implantación de población en las zonas rurales menos pobladas”.

Según recuerda el diputado regional, esta enmienda lo que hace es dar cumplimiento a una proposición no de ley presentada por el PRC y aprobada por unanimidad el pasado 30 de octubre. “Nosotros vamos más allá, ya que en vez de pedir que se estudie la implantación, lo que decimos es que esa implantación se lleve a cabo”.

El objetivo es incluir en los concursos del próximo año 2018 las necesarias modificaciones legales para introducir cambios en las órdenes de convocatoria, que se implante este servicio de taxi en las zonas rurales, y que se incluya en los presupuestos del 2018 una partida presupuestaria destinada a subvencionar parte de las inversiones, de los gastos generados por la prestación de este servicio público.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies