Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide reforzar la red de Orientación Educativa para equiparar los derechos de todo el alumnado

El Partido Popular defenderá el próximo lunes en el pleno del Parlamento de Cantabria una proposición no de ley a través de la cual insta al Gobierno de Cantabria a que se adopten las medidas legales y reglamentarias necesarias para equiparar los derechos de todo el alumnado, consolidando y reforzando una red de Orientación Educativa que dote de recursos, con igualdad de criterio, a todos los centros sostenidos con fondos públicos.

La diputada y portavoz de Educación del Grupo Popular, Mercedes Toribio, ha explicado que en el curso 2006-2007 se implantó en Cantabria un Modelo de Orientación Educativa que potenció la orientación en las etapas de Educación Infantil y Primaria, estableciendo unidades internas de orientación en los propios centros.

A partir de ese momento, la Administración estableció que los centros públicos de Educación Infantil y Primaria que escolaricen más de 250 alumnos disponen de un profesor de orientación educativa integrado en el centro a jornada completa.

Sin embargo, según apunta Mercedes Toribio, el alumnado de los centros concertados es atendido por equipos externos de orientación educativa con una periodicidad de un día a la semana o a la quincena, de acuerdo a lo que establezca la Administración Educativa.

Para la diputada del PP “esta diferencia de trato al alumnado es injusta” y máxime cuando en el propio Modelo se recoge que ‘la Orientación aparece en las sucesivas leyes educativas como un derecho del alumnado, en la medida que contribuye al desarrollo integral de la persona y a la necesaria personalización de la actividad docente para atender las necesidades educativas de cada individuo.

“La Orientación es un derecho del alumnado que forma parte de la acción educativa, es un elemento primordial para favorecer la atención a la diversidad y la personalización de los procesos de enseñanza y aprendizaje de todo el alumnado”, ha señalado Toribio, por lo que pide reforzar la rede de Orientación Educativa para equiparar los derechos de todo el alumnado.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies