Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP negociará el presupuesto por responsabilidad a pesar de haber sido convocado “en el tiempo de descuento”

La llamada a negociar se ha producido una hora después de que el PP registrara la enmienda a la totalidad

 

El portavoz parlamentario del Partido Popular, Eduardo Van den Eynde, ha mostrado su sorpresa por la llamada recibida esta mañana de su homólogo del PRC, Pedro Hernando, pidiendo una reunión para negociar el presupuesto. “No esperábamos la llamada cuando ya tenemos presentada la enmienda a la totalidad del presupuesto y a la ley de medidas fiscales. A pesar de ello acudiremos por responsabilidad”.

A las nueve y media de la mañana, una hora antes de la llamada del portavoz regionalista, la presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, y la portavoz de Economía, Cristina Mazas, con la presencia de los medios de comunicación, registraron ambas enmiendas. Esta convocatoria era pública desde ayer por la tarde, cuando se envió a todos los medios.

El PRC, a través de su portavoz parlamentario, se ha puesto en contacto con Van den Eynde en torno a las diez y media de la mañana, proponiendo un encuentro con su grupo, el PSOE y el Gobierno de Cantabria antes de la Junta de Portavoces, que como cada semana se celebra en el Parlamento en torno a las 10:30 de la mañana.

Los populares acudirán al encuentro, que tendrá lugar en el Parlamento a las 9:30 de la mañana, representados por el propio Van den Eynde, como portavoz parlamentario y Cristina Mazas, que es la portavoz de grupo Popular en materia económica. En el encuentro estarán por parte del PRC su portavoz, Pedro Hernando, y la diputada Rosa Valdés. Junto a ellos acudirán también el portavoz del PSOE, Víctor Casal y algún miembro del Gobierno de Cantabria.

Según ha explicado Van den Eynde, el grupo Popular se sentará con el Gobierno y los grupos que le apoyan “porque siempre estamos dispuestos a negociar y dialogar cuando se trata de asuntos importantes para Cantabria, y los presupuestos lo son”. No obstante, considera que el hecho de que se les haya llamado “en el tiempo de descuento”, para reunirse una vez vencido el plazo de presentación de las enmiendas a la totalidad, “demuestra muy poca voluntad real de llegar a acuerdos y que el Gobierno solo quiere otra escenificación”.

El portavoz de grupo parlamentario Popular recuerda que “para contar con nuestro apoyo el presupuesto debe ser real y no subir los impuestos a los ciudadanos. Con esas premisas acudimos a la reunión, ya que con esas premisas hemos elaborado nuestras enmiendas a la totalidad. Veremos qué trae el Gobierno y los grupos que lo apoyan, si es que traen algo”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies