Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP exige a Mañanes que comparezca en el Parlamento para explicar su proyecto al frente de la Consejería

A pesar de que ya se ha reunido con diversos colectivos, el consejero de Educación, Cultura y Deporte sigue sin pasar por la Cámara Legislativa tras dos meses al frente de este departamento

 

El portavoz de Cultura del grupo parlamentario Popular, Iñigo Fernández, ha criticado que tras dos meses al frente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes siga sin pasar por el Parlamento para explicar su programa de trabajo para el año y medio que queda de legislatura. Una situación que resulta aún más sorprendente, según ha subrayado Fernández, teniendo en cuenta la amplia trayectoria parlamentaria de Mañanes, que ha sido incluso portavoz parlamentario del grupo Socialista. “¿Hay que explicarle que un gobernante, ante quien tiene que comparecer y dar explicaciones es ante el Parlamento?”.

El diputado del PP se ha preguntado si esta incomparecencia de Mañanes puede responder a que quizás “no tiene programa de gobierno”, y se va a limitar a ser un “albacea” que ejecute el programa de su antecesor, lo que para Fernández no justificarían los cambios realizados, que han mantenido paralizada la Consejería varios meses.

Según ha recordado el parlamentario Popular, Mañanes sí ha mantenido encuentros con directores de Institutos de Enseñanza Secundaria o con el propio Consejo Escolar, sin embargo no ha mostrado voluntad alguna de dar cuenta de sus proyectos en el Parlamento de Cantabria. Una comparecencia que para Fernández es necesaria para conocer qué planes tiene en cuestiones como el futuro del MUPAC, el convenio del Reina Sofía, las oposiciones en Educación, sus objetivos en Formación Dual o el calendario escolar.

Sin embargo, el portavoz de Cultura del grupo Popular considera que tanto Mañanes como el resto del Gobierno de Cantabria han entrado “en una fase de desprecio al Parlamento de Cantabria”, algo que a Fernández le sorprende ya que como recuerda, se trata de un gobierno “que no dispone de mayoría absoluta”.

Finalmente, el diputado del PP ha recordado que su grupo tiene pedida la comparecencia de la directora general de Cultura desde hace dos meses, y que si Mañanes sigue sin comparecer, se pedirán las comparecencias de más directores generales de su Consejería.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies