Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Madrazo: El Gobierno de Cantabria ‘muerde la mano que le da de comer’ al buscar el enfrentamiento con el Gobierno de España

El PP recuerda que sólo el Ministerio de Fomento tiene licitadas o en ejecución obras por más de 506 millones, una cifra nunca conocida

 

La diputada nacional del Partido Popular por Cantabria en el Congreso, Ana Madrazo, ha comparecido ante los medios de comunicación para poner en valor la apuesta “clara e inequívoca” del Gobierno de Mariano Rajoy por Cantabria, frente al “discurso mentiroso y la estrategia del frentismo y del ‘España nos roba’ a la que está abonado el Gobierno de Revilla desde el principio de la legislatura”.

Para Madrazo la estrategia del Gobierno de Revilla busca “tapar su incapacidad embarrando el campo, un recurso utilizado permanentemente por el populismo. La culpa siempre es de otro”. Frente a esta actitud, ha subrayado que el Gobierno de Mariano Rajoy “está dando respuesta a todas las demandas históricas de esta tierra, en el último año y en la pasada legislatura, pese a que tuvo que hacer frente a la mayor crisis económica que se recuerda en este país”.

La diputada nacional ha hecho especial hincapié en la labor que viene desarrollando el Ministerio de Fomento. Frente a las afirmaciones de Revilla y su Gobierno de que “no ha puesto en marcha nada en Cantabria”, Madrazo considera que es algo que “no sólo es injusto, sino que es un insulto a los ciudadanos y una mentira que, además, no cuela”.

Madrazo ha subrayado la importancia que tiene para Cantabria tener a Iñigo de la Serna al frente del Ministerio de Fomento, “porque si Cantabria va a tener un tren de alta velocidad en 2023 va a ser gracias al Gobierno de Mariano Rajoy y a nuestro ministro de Fomento”. Según los datos aportados por la diputada nacional, a día de hoy, Fomento tiene licitadas o en ejecución en Cantabria obras por importe de 506 millones de euros, “un volumen que no se había registrado nunca en la comunidad autónoma”.

Entre las demandas históricas a las que está respondiendo el departamento que dirige De la Serna, Madrazo ha citado la reordenación de las estaciones de Santander y Torrelavega, el tercer carril de la Autovía a Vizcaya, el enlace de Sierrapando, la ampliación de la capacidad de la A-67, la Autovía a Torrelavega; y el desfiladero de la Hermida, “una obra que los alcaldes de la zona reclaman desde hace más de tres décadas”.

El volumen de licitación de inversión del Grupo Fomento en Cantabria ascendió a 232,54 millones de euros en los diez primeros meses del año, hasta octubre, por encima de la media nacional. “Este volumen de inversión de Fomento en los diez primeros meses es infinitamente superior a la licitación del Gobierno de Cantabria en infraestructuras, que por cierto, brillan por su ausencia”.

Frente a este impulso inversor del Estado, la diputada nacional lamenta que sea precisamente el Gobierno de Cantabria “el único lastre para las inversiones del Estado en nuestra región”, ya que obstaculiza y entorpece inversiones como el Museo Reina Sofía o el soterramiento de las vías en Torrelavega, en donde el Estado ha demostrado su total compromiso. “O directamente pierden el dinero, como ha ocurrido con Valdecilla. Sí, porque si Cantabria no ha podido cobrar los 22 millones de euros consignados en los Presupuestos Generales del Estado de 2016 para nuestro hospital es porque no ha sido capaz de justifica los pagos. El Gobierno es el único responsable de lo ocurrido”.

Tras recordar los miles de millones destinados por el Estado desde 2012 para financiar la deuda de Cantabria y el pago a proveedores, así como la cada vez más creciente cantidad de dinero que destina para la financiación de la comunidad autónoma, Madrazo ha pedido a Revilla que recapacite y rectifique “que se dedique a gobernar y no a echar un pulso al Gobierno Central, el más comprometido con Cantabria en la historia de nuestra comunidad autónoma. Cantabria necesita y merece un Presidente con dedicación exclusiva”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies