Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP velará para que se lleve a efecto su petición de prohibir las gasolineras sin personal

El Grupo Popular reclamó en abril que todas las gasolineras tengan empleados, en una iniciativa que fue aprobada por unanimidad


El Partido Popular ha avisado hoy al Gobierno de Cantabria de que velará para que se lleve a efecto la proposición no de ley promovida por el Grupo Popular y aprobada por unanimidad en el pleno del Parlamento del 10 de abril, para obligar a que en las gasolineras exista siempre personal, debidamente formado, durante su horario de apertura.

El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Van den Eynde, recuerda que esta resolución, que según se ha conocido hoy a través de un medio de comunicación regional el Gobierno introducirá en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos, fue impulsada por el PP al entender que las estaciones sin personal suponen una pérdida de derechos de los consumidores y tendrían efectos negativos sobre el empleo.

Según advirtió entonces el diputado regional Ignacio Diego, que defendió la iniciativa en el Pleno, la Ley de Medidas de Apoyo al Emprendedor y de Estímulo del Crecimiento y de la Creación de Empleo puede dar lugar a la instalación de estaciones de servicio de carburantes "desatendidas" en todo el territorio de Cantabria, lo que además de repercutir a los derechos de los usuarios -ya que no existe personal alguno en la estación de servicio al que reclamar o solicitar ayuda, y al empleo vinculado al sector-, también afecta a otros aspectos vinculados a la seguridad y protección del medio ambiente, pues los productos que se suministra en estas instalaciones suelen ser peligrosos y contaminantes y por lo tanto su suministro debe realizarse con unas medidas de seguridad.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies