Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera que el PROT incumple lo acordado por el Parlamento en el Debate de Orientación Política

Los socialistas, impulsores del Plan, cambian la situación de la vivienda unifamiliar en suelo rústico que PP y PRC apoyaron en el último debate de orientación política

 

El portavoz de Urbanismo del grupo parlamentario Popular, José Manuel Igual, ha mostrado su sorpresa por algunas de las cuestiones que plantea el Plan Regional de Ordenación del Territorio que ha dado a conocer esta mañana la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria.

Para Igual lo hoy presentado incluye “buenas noticias” como es la inclusión en el PROT de zonas de desarrollo eólico, que evidentemente tendrán que ser objeto de análisis para ver cuales son las más adecuadas para su desarrollo. “Esto es algo a lo que se oponía el PSOE, tal y como demostró en el último debate de orientación política. De hecho los socialistas se quedaron solos en la votación frente al resto de grupos parlamentarios, que apoyaron nuestra propuesta. En este caso sólo puedo decir que ‘bienvenidos’ a la postura de la mayoría parlamentaria. Creemos que era algo de pura lógica”.

Sin embargo, Igual ha mostrado cierta sorpresa por el cambio que introducen los socialistas en el PROT a la situación de la vivienda unifamiliar en suelo rústico. “El PP y el PRC votamos juntos en el último debate de orientación política por el mantenimiento de la vivienda unifamiliar en suelo rústico en los mismos términos en los que está en vigor actualmente. Ahora el PSOE lo cambia. ¿Va a cambiar el PRC de postura? ¿Harán rectificar al PSOE? Es evidente que esto creará fricciones entre ambos socios de gobierno, ya que las posturas son antagónicas”.

El diputado del PP considera que de todas formas habrá que estudiar más a fondo el documento ya que su valoración de momento se ciñe a algunas cuestiones relevantes “pero el documento es mucho más que eso. De hecho han incluido algunas de nuestras propuestas lo que debemos también poner en valor. Lo vamos a estudiar con detenimiento y evidentemente intentaremos mejorar en lo posible el documento, y para ellos buscaremos las mayorías necesarias, algo que creemos posible en cuestiones como la vivienda unifamiliar en suelo rústico”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies