Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga: la licitación del enlace de Sierrapando es la constatación de que Mariano Rajoy piensa en Cantabria, trabaja por Cantabria y cumple con Cantabria

La presidenta del PP dice que los hechos desmontan el falso discurso de que España nos roba de Revilla

Afirma que el Gobierno de la nación está siendo la locomotora económica de la región

 

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado hoy que la licitación del enlace de Sierrapando supone la constatación de que el Gobierno de Mariano Rajoy piensa en Cantabria, trabaja por Cantabria y cumple con Cantabria y ha subrayado que los hechos desmontan el falso discurso de “España nos roba” al que apela constantemente Miguel Ángel Revilla.

Según Buruaga, el acuerdo del Consejo de Ministros es una extraordinaria noticia para Cantabria, porque el proyecto va a solucionar un problema que sufren a diario los ciudadanos, acabando con los atascos en el entorno de Torrelavega, y porque significa que el Gobierno de España cumple con la comunidad autónoma y con la comarca del Besaya.

No en vano, ha añadido, se trata de la mayor licitación del Ministerio de Fomento en un solo tramo en la historia de la comunidad autónoma que, además, se ha puesto en marcha en un tiempo récord.

La presidenta del PP ha dicho que el Gobierno de la nación está siendo la locomotora económica de la región con una inversión del Ministerio de Fomento muy superior a toda la que realiza el Gobierno regional.

Según ha explicado Buruaga, hechos como este desmontan por completo el falso discurso de “España nos roba” al que apela constantemente Revilla para tratar de justificar su incapacidad de interlocución, su mala gestión y su fracaso.

La dirigente popular ha señalado que el Gobierno de Cantabria está prestando servicios públicos esenciales gracias a un modelo de financiación autonómica que garantiza la mayor financiación por habitante de España; tiene liquidez y paga a sus proveedores gracias a un mecanismo como el FLA puesto en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy que ha inyectado 428 millones en 2017, y ha recibido cerca de 300 millones para financiar Valdecilla y, si no ha recibido más, es porque ha sido  incapaz de justifica el gasto.

Ahora, ha añadido Buruaga, reclama también una deuda por la Fundación Comillas cuando tampoco ha sido capaz de justificar el gasto ni cumplir los objetivos marcados en este proyecto y se inventa que se le debe dinero como consecuencia de la aplicación de la Ley de Dependencia o de la LOMCE, un dinero que nunca reclamó.

“Mientras el presidente de Cantabria no reivindica donde debe ni cómo debe hacerlo, mientras va de plató en plató insultando al presidente del Gobierno de la nación, hoy le han llovido del cielo más de 165 millones, que se dice pronto”, ha concluido María José Sáenz de Buruaga.  

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies