Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP respalda a los trabajadores del SUAP y el 061 en su reivindicación de una adecuación retributiva

Buruaga anuncia que el PP pedirá en el Parlamento que el Gobierno cumpla con sus obligaciones

 

El Partido Popular respalda a los trabajadores del SUAP y el 061 en su reivindicación de una adecuación retributiva, que considera justa para compensar la especial penosidad y poner fin a determinados agravios que aún perviven en este colectivo.

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha anunciado que el grupo popular presentará en el Parlamento una iniciativa para que la Consejería de Sanidad escuche y dialogue con los trabajadores y respete los acuerdos firmados.

Buruaga lo ha dicho después de reunirse con los portavoces del comité de acción del SUAP-061 y con los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad (ATI, CSIF, CCOO, SATSE y UGT), que le han pedido apoyo e impulsar acciones políticas conjuntas.

Según la dirigente popular, avanzar en la adecuación retributiva de estos profesionales sigue siendo una cuestión prioritaria para el PP y puede hacerse realidad con voluntad política, ya que el contexto económico, social y presupuestario así lo permiten.

El compromiso con las reivindicaciones de los trabajadores del SUAP y el 061 fue recogido en los acuerdos de fin de huelga de 2007, pero tras “la desatención y el engaño” del PRC y el PSOE –ha explicado Buruaga- fue un Gobierno del PP el que lo empezó a cumplir en 2014.

La presidenta del PP y consejera de Sanidad en la pasada legislatura ha hecho hincapié en que el Gobierno del PP fue el primero que puso dinero encima de la mesa para mejorar las retribuciones de estos profesionales.

El acuerdo, que puso fin a una huelga , supuso destinar algo más de 1,5 millones para 326 trabajadores, a lo que se sumó una reducción de jornada anual de 44 horas para el SUAP y 52 para el 061.

“Hicimos un esfuerzo en el momento más crítico de la autonomía y la economía de Cantabria para tratar de corregir una situación laboral injusta que ningún gobierno hizo antes ni después en una situación financiera bien diferente”, ha afirmado.

Sin embargo, ese acuerdo de 2014 no supuso una renuncia a seguir avanzando en el futuro y, de hecho, se incluyó una cláusula que obliga a la administración a la revisión y mejora de las retribuciones en cuanto la situación económica lo permita.

Además, el Pacto Profesional por la Sanidad Pública de Cantabria firmado en enero de 2015 comprometió al Gobierno a abordar durante el segundo semestre de 2016 abordar la revisión y mejora de las retribuciones del personal.

“Vamos a mantener los argumentos y la coherencia. Seguiremos apoyando esta reivindicación con hechos y al lado de los profesionales de los servicios de urgencias y emergencias extrahospitalarias, donde siempre henos estado”, ha dicho Buruaga.

Ha hecho hincapié en que el PP defiende la necesidad de seguir avanzado en la adecuación retributiva que inició en 2014 para compensar de forma definitiva la especial penosidad que lleva aparejada el desarrollo de los cometidos de sus puestos de trabajo y poner fin a determinados agravios comparativos que aún perviven en este colectivo porque sigue siendo una cuestión prioritaria y porque el actual contexto económico, social y presupuestario lo permiten.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies