Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga: Revilla no quiere más líos pero los va a tener porque el lío del PSOE está en su Gobierno

La presidenta del PP anuncia que el grupo popular ha pedido la comparecencia en el Parlamento del presidente para que explique la crisis en el Gobierno

 

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha vaticinado hoy que Revilla va a tener “más líos porque el lío del PSOE está dentro de su Gobierno” y ha anunciado que el grupo parlamentario popular ha pedido su comparecencia en el Parlamento para que explique una crisis que se ha cerrado en falso.

“Se avecina un mar de fondo”, ha augurado Buruaga durante su intervención en un encuentro con jóvenes con motivo del inicio del nuevo curso político, donde ha pedido que alguien explique qué va a ocurrir con la vicepresidenta de Cantabria, el consejero delegado de Sodercan o con la directora de MARE y ha dudado de que los socios de Gobierno lleguen a un acuerdo sobre los presupuestos.

Según la presidenta del PP, eso de “no voy a consentir más líos llega con dos meses de retraso”, porque el presidente ha pasado dos meses “dejando hacer y deshacer, como si no fuera con él” , y solo ha intervenido cuando la crisis de su Gobierno “le ha empezado a estorbar, cuando ya no le dejaba vivir plácidamente y cuando ha visto que podía obtener rédito político”.

Ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular ha pedido hoy mismo la comparecencia en el Parlamento del presidente de la comunidad autónoma para que dé las explicaciones que voluntariamente no ha dado y explique los relevos en su Gobierno, como es preceptivo de acuerdo con el reglamento de la Cámara.

Buruaga ha dicho a los jóvenes que el PP tiene una enorme responsabilidad como partido porque es un partido de Gobierno y la única alternativa al desgobierno actual y les ha pedido que dediquen todo su esfuerzo y su tiempo a Cantabria y a los cántabros.

“Es por eso y solo por eso por lo que tenemos que dar la batalla, todos juntos y todos a una”, ha dicho, al tiempo que ha advertido de que cada vez que el partido se desvía un milímetro de ese objetivo pierde Cantabria.

Y ha pedido a los jóvenes que no consientan que saque pecho a costa del PP quien se presenta como la única solución para Cantabria, porque no lo es, es uno de sus principales problemas.

El problema de fondo, ha dicho Buruaga, es que hace mucho que Cantabria dejó de ser una prioridad para su presidente, porque la prioridad de Miguel Ángel Revilla, ha añadido, es él y su promoción personal.

“Cantabria no se merece un presidente que no ataja un solo problema, que no resuelve nada y que echa la culpa de todo a los demás”, ha subrayado y ha añadido que al presidente “se le acaba el tiempo y la coartada porque el Partido Popular no le va a dar más tregua”.

Financiación autonómica

Durante su intervención, ha aludido al nuevo modelo de financiación de las comunidades autónomas y ha asegurado que el Gobierno de Cantabria va a tener a su lado al PP, remando en la misma dirección, para que la región no pierda un euro.

Buruaga ha hecho hincapié en que el Gobierno de Cantabria debería estar construyendo ya un gran consenso de región en torno al nuevo modelo porque en esto “no puede ir solo ni por libre” y ha garantizado que si socialistas y regionalistas no lo hacen, lo impulsará el Partido Popular.

Cataluña

La dirigente del PP se ha referido a la situación de Cataluña y ha apelado a los jóvenes para que no dejen de sentirse vinculados con lo que está sucediendo porque se trata, ha añadido, “de nuestro país, de nuestros derechos, de nuestro modelo de convivencia y de nuestro futuro”. “Defended que España es un gran país, que goza de libertades, de derechos y de pluralismo político y que es mucho más fuerte en democracia”.

Según Buruaga, el referéndum “se desmorona”, porque carece de las más mínimas garantías democráticas, pero, además, ahora carece también de los elementos logísticos para poder desarrollarse gracias a la actuación del Gobierno de Mariano Rajoy al que no le ha temblado el pulso para defender la unidad de España y gracias a la fortaleza de las instituciones democráticas.

Para la presidenta del Partido Popular, ante el acoso, las provocaciones y los desafíos a la ley, solo cabe más unidad, unidad sin fisuras de los partidos constitucionalistas, y más Estado de Derecho.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Periscope

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies