Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP designa a los miembros del Comité Electoral para reforzar a la dirección en la elaboración de las listas

El Comité Ejecutivo Regional constituye la Oficina del Cargo, que presidirá el ex consejero  Juan José Fernández

Iñigo Fernández será el portavoz del partido

REunión CER 20170724

El Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular  ha nombrado hoy a los miembros del Comité Electoral del partido, un órgano de refuerzo de la dirección regional y de los equipos municipales en  la elaboración de las listas con las que el partido concurrirá a las elecciones municipales y autonómicas de 2019.

La designación de los miembros del Comité Electoral es una de los decisiones  adoptados en una reunión “muy ejecutiva”, en la que se han adoptado “importantes” acuerdos para potenciar el funcionamiento y los equipos del partido, seguir avanzando, encarar el futuro y situar el partido en las mejores condiciones para volver a ganar las elecciones en 2019, según ha explicado al término de la reunión la secretaria autonómica, María José González Revuelta.

“Sólo así –ha añadido- podremos trasladar al Gobierno y a los ayuntamientos el proyecto que vamos a construir con la sociedad de Cantabria”.

En esta dirección, el Comité Ejecutivo ha aprobado el nombramiento del Comité Electoral, que preside la diputada Isabel Urrutia y al que se incorporan el concejal y ex alcalde de Miengo, Avelino Cuartas, como secretario y seis vocales:  José María Alonso, Leticia López, Gabriel Viar,

Olga Cuesta, Mónica  Arce y Adolfo López Campuzado.

Según ha explicado la secretaria autonómica, con estos nombramientos se refuerza la maquinaria electoral del partido, en la que tienen un papel clave la dirección y los equipos municipales, si bien ha anticipado que la fase de elaboración de las listas y elección de los números 1 se producirá una vez concluido un diagnóstico de situación de cada municipio que  permita detectar las fortalezas y debilidades para “renovar por adición” y

cambiar solo lo que no funciona”.

CONSTITUCION DE GESTORAS

El Comité Ejecutivo ha acordado también constituir tres comisiones gestoras en tres municipios en los que se ha detectado que es urgente fortalecer la organización porque las juntas locales tienen un funcionamiento nulo debido a un vacío en la dirección.

Se trata de los  municipios de Piélagos, Ribamontán al Mar y Limpias. Se ha considerado estratégico reactivar de manera inmediata la Junta Local de Piélagos por el peso específico y el evidente interés socio electoral de este municipio, el quinto en población de Cantabria y donde el Partido Popular ha encadenado una mayoría absoluta tras otra hasta 2015, cuando se produjo una ruptura que dio lugar a una candidatura alternativa.

El PSOE gobierna el municipio con el  apoyo de esta lista independiente y el PP, con ocho concejales, tiene vacante la presidencia de la Junta  Local desde el año 2015. Presidirá la Comisión Gestora José Alonso Cobo.

Mientras, en Limpias es necesario reorganizar el partido partiendo  prácticamente de cero tras haber abandonado todos sus concejales el

grupo popular en el Ayuntamiento.

Según ha explicado la secretaria autonómica, en el caso de Limpias, el Comité Ejecutivo ha nombrado a una persona, el ex secretario general del PP Carlos Saiz,  que asumirá transitoriamente el  gobierno municipal y se encargará de designar a la Comisión Gestora. Javier Hoz  presidirá la comisión de Ribamontán al  Mar.

Al hilo de este acuerdo, la  secretaria autonómica ha hecho hincapié en que el objetivo de ganar las elecciones no será posible si el Partido Popular no es capaz de tener presencia en todos los municipios, de responder a las necesidades de los ciudadanos allí donde necesitan y demandan al partido y de demostrar la capacidad de respuesta y superación ante las debilidades.

NOMBRAMIENTO DE PORTAVOZ

El Comité Ejecutivo Regional ha acordado el nombramiento del diputado Íñigo Fernández como portavoz del Partido Popular para reforzar la Vicesecretaria de Comunicación y ha dado el visto bueno a la creación de la oficina del cargo, que presidirá Juan José Fernández, exdiputado y consejero de Economía con el Gobierno de José Joaquín Martínez Sieso.

NOMBRAMIENTOS

Oficina del cargo

Presidente: Juan José Fernández Gómez

Vocales:      Alejandro Fernández Berjano

María Teresa Fernández García

Comité Electoral

Presidenta: Isabel Urrutia de los Mozos

Secretario:  Avelino Cuartas Coz

Vocales:      José María Alonso Ruiz

                    Leticia López López

                    Gabriel Viar Trueba

Olga Cuesta Solagaistoa

                    Mónica Arce de la Torre

                   Adolfo López Campuzano

GESTORA LIMPIAS

Carlos Sáiz Martínez

GESTORA RIBAMONTAN AL MAR

Presidente: Javier Hoz

Vocales:      Andres Martínez Callejo

                   Beatriz Gómez Gutiérrez

GESTORA PIELAGOS

Presidente:       José Alonso Cobo

Secretaria:       Gloria Bárcena Oceja

Vocales:           Carmen Bedoya Morton

                         Daniel San Miguel Salas

                         Carolina Calva Bárcena

                         David Diego Pérez-Camino

                         José Manuel Alegría Campo

                         Santos Muriedas Solar

                         Carlos Caramés Luengo

                         Angeles Pérez Hondal

                         Montserrat Lisaso Herrería

                         Almudena Ruiz Peña

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies