Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

VILLAESCUSA - El PP saca adelante sendas mociones sobre Valdecilla y en contra del calendario escolar con el apoyo del PRC

El Partido Popular ha sacado adelante en el pleno del Ayuntamiento de Villaescusa celebrado en la tarde de ayer dos mociones, una en contra del nuevo calendario escolar elaborado por la Consejería de Educación y otra para que el Estado continúe financiando Valdecilla, con el apoyo del PRC.

La portavoz municipal del PP, Almudena Gutiérrez, ha expresado su “satisfacción porque haya imperado el sentido común” y se hayan aprobado estas iniciativas, “sobre todo teniendo en cuenta que los regionalistas se han posicionado en contra de propuestas similares recientemente debatidas en el Parlamento de Cantabria”.

La moción relativa al calendario escolar salió adelante con los votos a favor de los cuatro concejales del PP, dos de los tres ediles regionalistas -incluido el alcalde, Constantino Fernández-, una abstención del PRC, y en contra de los cuatro concejales del PSOE.

Para Gutiérrez, la aprobación de esta moción “demuestra que el malestar generado por la imposición del nuevo calendario escolar, acordado entre la Consejería y los sindicatos, se extiende también entre las filas del partido del presidente regional”, Miguel Ángel Revilla. Y es que, “los cambios sustanciales, irreflexivos e irresponsables, que se vienen sucediendo desde el curso pasado en el calendario escolar están generado una situación de preocupación e incertidumbre a estudiantes, centros y familias”, ha agregado la portavoz popular, para quien “el calendario también debería atender las necesidades de los alumnos y de las familias, no solo las necesidades laborales del profesorado”.

Asimismo, Almudena Gutiérrez ha resaltado el apoyo del pleno municipal a la moción presentada por su grupo para pedir al Gobierno de la Nación dotar la cantidad necesaria para cumplir la financiación de Valdecilla en el presupuesto de 2018, y al Gobierno de Cantabria que cumpla con sus obligaciones administrativas para justificar adecuadamente ante el Ministerio que esas partidas sirven para pagar las obras del hospital.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies