Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CABEZON DE LA SAL - El PP propone poner a prueba la peatonalización de alguna calle durante los fines de semana y festivos

Pese a que reconocen que la peatonalización de calles tiene difícil consenso, los populares consideran que se gana en calidad de vida

 

El Partido Popular de Cabezón de la Sal ha registrado una moción proponiendo la puesta en marcha, como prueba piloto, de la peatonalización, durante los sábados, domingos y festivos, de alguna de las calles que se encuentran en el casco urbano.

Los populares consideran que se podría comenzar la experiencia en la  calle Hermanos González Cosío, que además es prolongación de la parte que ya es peatonal de forma permanente desde el puente del Carmen, Plaza del Palacio y Plaza de La Paz. De esta manera se generaría un espacio más durante unas horas, para que los vecinos y visitantes pudieran pasear y transitar tranquilamente sin el peligro de compartir espacio con el tráfico rodado.

En opinión del PP, no supondría problema alguno ni a comercios ni a residentes, ya que los residentes en la plaza Mariano Arroyo tendrían el acceso garantizado por la iglesia, como ya lo hacen habitualmente, y se habilitarían zonas de carga y descarga en estos periodos si fuese necesario.

Según afirman los populares, es un hecho constatable que en los últimos años Cabezón  ha experimentado un aumento considerable en cuanto a tráfico rodado se refiere, sobre manera en el casco urbano, trayendo consigo problemas de aparcamiento y movilidad para los peatones, motivado tanto por el número de habitantes con que cuenta el municipio como por lo que supone ser cabecera de comarca y prestar servicios a una población aproximada de 25.000 personas.

En este sentido, añaden que cada día se hace más evidente la necesidad de buscar un equilibrio entre el tráfico, los peatones y los vecinos, que conlleve mejorar el bienestar y la calidad de vida, sin renunciar por ello a seguir creciendo y generando actividad económica.

Para el PP de Cabezón de la Sal, una de las estrategias que pueden ayudar a encontrar ese equilibrio es la peatonalización de ciertos espacios y calles, bien sea de forma permanente o bien semipermanente, es decir, durante espacios temporales concretos y delimitados.

Pese a que la peatonalización de calles tiene difícil consenso, desde el PP consideran que se gana en calidad de vida, ya que los vecinos de la zona pasan de tener aceras estrechas y altos niveles de contaminación, a tener una calle en calma por la que poder pasear y llevar con toda tranquilidad a sus hijos.

Además, los populares entienden que se mejora la trama urbana, la calle se convierte en más permeable al poder cruzar por cualquier parte y el peatón gana el espacio anteriormente ocupado por los vehículo.

En definitiva, para el PP de Cabezón de la Sal, la peatonalización convierte a la zona en un punto de atracción y de dinamismo comercial, creándose un espacio donde dar vida a negocios existentes o ubicarse otros nuevos.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies