Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que la calidad educativa está a la cola en las prioridades del consejero de Educación

PRC y PSOE votaron en contra de que, si se reduce la jornada semanal a los profesores a 18 horas, no sea a costa de suprimir programas ni medidas tendentes a la inclusión, atención a la diversidad, equidad e igualdad de oportunidades en los centros

 

La diputada regional del Partido Popular Mercedes Toribio ha afirmado hoy que “cada vez se hace más evidente que la calidad educativa está a la cola en las prioridades del consejero de Educación”.

“Ni Consejo Escolar, ni familias, ni Centros parecen importar al consejero, a la vista del posicionamiento de los grupos que apoyan al Gobierno en relación con las propuestas del PP para apoyar la inclusión, la atención a la diversidad y garantizar la equidad y la igualdad de oportunidades en la Educación de Cantabria”, ha dicho Toribio.

La portavoz de Educación del Grupo Popular ha criticado que en el reciente Debate sobre la Orientación Política del Gobierno de Cantabria, PRC y PSOE no aprobasen ninguna de las propuestas de resolución planteadas por el PP en materia educativa, demostrando nuevamente que uno de los ejes de la gestión de la Educación en Cantabria es “el ataque a cuantos avances se habían logrado gracias al Gobierno del PP: becas para docentes; FP Dual; proyectos de especial atención a la diversidad y la inclusión, que tan buenos resultados y reconocimiento han tenido, etcétera”.

“Durante estos dos últimos años la gestión del consejero puede resumirse en la búsqueda de titulares y de la paz sindical y el ataque a los avances en materia educativa del gobierno del PP”, ha sentenciado la diputada, para quien un ejemplo “palmario” de este proceder es que PRC-PSOE votase en contra de la propuesta del Grupo Popular que instaba al Gobierno a que el cumplimiento del compromiso de reducir la jornada a los profesores a 18 horas lectivas a la semana -que el consejero prometió al comenzar la legislatura y que aún no ha cumplido- “no sea a costa de suprimir programas, proyectos, refuerzos, ni demás medidas tendentes a la inclusión, atención a la diversidad, equidad e igualdad de oportunidades en los centros, implantadas por el PP y que tan buenos resultados y reconocimiento han cosechado”.

“Lo peor dos años después no es que haya incumplido su promesa, sino cómo se propone hacerlo. Votaron en contra de nuestra propuesta, lo que sin lugar a dudas confirma que esa es la línea que piensa seguir el consejero: cargarse todas las medidas de apoyo a la inclusión, a la atención a la diversidad y para garantizar la equidad y la igualdad de oportunidades”, ha apostillado Toribio.

En este sentido, la parlamentaria del PP ha apuntado que directores de centros educativos de la región ya han alertado a su formación de que “inspectores llegaban a dichos centros con la consigna de la consejería de que había que tratar de conseguir reducir la jornada de los docentes a costa de hacer desaparecer todas las horas del Plan de Atención a la Diversidad (PAD), es decir, eliminar los desdobles, los refuerzos, las agrupaciones flexibles, para no tener que incrementar el cupo de profesores”.

“De poco o nada ha servido que en el Acuerdo por la Educación en Cantabria, recientemente aprobado en el seno del Consejo Escolar, se haya fijado la atención a la diversidad como una prioridad. En este, como en otros muchos temas, una cosa es lo que se dice, y otra muy distinta lo que el Consejero hace”, concluyó Mercedes Toribio.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Periscope

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies