Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Comunicado de los alcaldes pedáneos del Partido Popular de Cabezón de la Sal

Han solicitado mantener una reunión con el nuevo alcalde con el fin de de exponerle la actual situación de abandono por parte del Ayuntamiento que existe en las cuatro pedanías del municipio

 

Manuel González Mier, José Luis González Conchas, Óscar López Soto y Sara Fernández García, alcaldes pedáneos de las Juntas Vecinales de Carrejo y Santibañez, Casar de Periedo, Ontoria y Vernejo y Bustablado y Duña, respectivamente,  han solicitado al actual Alcalde de Cabezón de la Sal, Victor Manuel Reinoso mantener una reunión con él, a fin  de exponerle la actual situación de abandono por parte del Ayuntamiento que existe en las cuatro pedanías del municipio.

Al principio de la legislatura y, en reiteradas ocasiones  a lo largo de estos dos últimos años,  los pedáneos han solicitado lo mismo a la ex-alcaldesa Isabel Fernández, pero su carácter sectario y nada dialogante les ha impedido exponer todas aquellas necesidades y mejoras que precisan los pueblos de  Cabezón de la Sal.

Así mismo, y ante la pasividad manifestada por Isabel Fernández, los cuatro pedáneos solicitaron a los portavoces representantes de los 6 grupos políticos que actualmente forman la corporación municipal, PP, PSOE, PRC, IU, Cabezón Puede Sal y Leales a Cabezón mantener una reunión con los mismos con la intención de exponer la problemática existente en la juntas vecinales. A dicha solicitud tan solo respondió la portavoz del PP, Esther Merino, haciendo caso omiso el resto de los portavoces. A los 4 pedáneos no les sorprendió la falta de interés de PRC e IU, pues formaban parte del tripartito que gobernaba en minoría y estaba claro que si la Alcaldesa no quería saber nada de las juntas vecinales, ambos seguían sus pasos. Pero si extrañó a los representantes de las pedanías la falta de interés de los dos nuevos partidos en la corporación por conocer la problemática de los pueblos de Cabezón. Se ve que su supuesto interés tan sólo duró lo que duró la campaña electoral.

Apoyándose en su discurso de investidura donde el actual regidor dijo que las puertas de su despacho están abiertas para todos los grupos y para todos los vecinos, los presidentes de la juntas, que representan a más del 35% de los vecinos del municipio creen necesario mantener dicho encuentro, y se basan en el excelente entendimiento que hubo entre Ayuntamiento y Juntas Vecinales en la legislatura 2011-15, en la queVictor Reinoso  fue Teniente Alcalde bajo el gobierno del bipartito PP-PRC.

En dicha legislatura, ambas instituciones, de común acuerdo, realizaron obras y servicios que fueron en beneficio de los vecinos de los pueblos.

La mayor preocupación para los pedáneos actualmente está en la falta de limpieza de las calles, parques y jardines. En la legislatura antes mencionada, y a través de acuerdos entre ayuntamiento y juntas vecinales, conjuntamente se acometió la misma, e incluso, las dos pedanías con mayor número de vecinos, Ontoria-Vernejo y Casar de Periedo contaron puntualmente con trabajadores municipales destinados exclusivamente a atender la limpieza de las mismas.

Los pedáneos son conscientes de que la falta de limpieza no solo es palpable en los pueblos, pues las calles, parques y jardines de la Villa también presentan un aspecto lamentable, pero son conscientes de que con un acuerdo entre Ayuntamiento y Juntas Vecinales se podría acometer la limpieza de los pueblos.

Pero son varios aspectos más los que preocupan a los pedáneos de las juntas vecinales y quieren transmitírselos de primera mano a la Alcaldía para poder afrontarlos conjuntamente, atendiendo a la invitación que hizo Victor Reinoso el día de su toma de posesión.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies