Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP impulsa nuevas medidas para autónomos que supondrán un espaldarazo para el sector

El diputado por Cantabria, Diego Movellán, afirma que, mientras tanto, el Gobierno regional pone en riesgo una y otra vez la viabilidad de los autónomos cántabros

Asegura que ser autónomo en Cantabria es mucho más duro que serlo en el resto de España, porque la inestabilidad del Gobierno y la falta de confianza, matan negocios autónomos

 

El Partido Popular de Cantabria considera que la nueva ley de autónomos supondrá un espaldarazo para un sector fundamental para la economía nacional y regional. Así lo ha afirmado el diputado por Cantabria del PP, Diego Movellán, quien ha opinado que, frente a las medidas posibilistas y proactivas del Gobierno de Mariano Rajoy, el Ejecutivo de Miguel Angel Revilla pone en riesgo una y otra vez la viabilidad de los autónomos cántabros.

Según ha añadido Movellán,  con la reciente  aprobación de la nueva Ley de Medidas Urgentes al Trabajo Autónomo, se aumentan los derechos de los trabajadores por cuenta propia y se equiparan a los de los trabajadores por cuenta ajena con medidas como la ampliación de seis meses a un año de la cotización de 50 euros a la Seguridad Social para los nuevos negocios, que, además se podrá retomar dos años después de haber interrumpido la actividad.

El parlamentario del PP ha señalado también que habrá más bonificaciones para jóvenes y mujeres. Así, Los menores de 30 años y las mujeres de hasta 35 años podrán encadenar hasta tres años de bonificaciones de cotizaciones a la Seguridad Social, en función de la evolución y situación del negocio, y siendo compatibles con la contratación de asalariados.

Otras medidas contempladas en la citada ley son la bonificación de cotizaciones para contratar a familiares de forma indefinida; la rebaja de cotizaciones sociales para favorecer la maternidad; la compatibilidad entre el salario y la pensión; mayor flexibilidad para darse de alta o de baja en la Seguridad Social o más facilidades para el cambio de la base de cotización.

Así mismo, se reducen los recargos de la Seguridad Social por deudas durante el primer mes de retraso y se contemplan deducciones fiscales para el autónomo que trabaja en su casa. En estos casos, la deducción será de un 30% de los gastos de agua, luz, electricidad y teléfono, internet, etc. teniendo en cuenta la parte de la vivienda destinada a uso profesional.

En opinión de Diego Movellán, se pone en mano de los autónomos una Ley útil, oportuna, que elimina trabas administrativas, que fomenta el emprendimiento y el reemprendimiento. Una ley que, según ha añadido, mejora la protección social de los autónomos para equipararlos con los trabajadores por cuenta ajena.

Se trata, según el parlamentario nacional del PP cántabro, de un instrumento para seguir apostando por el crecimiento económico y el empleo, y que mejorará la competitividad de nuestra economía.

Diego Movellán ha subrayado en este sentido que el PP sigue cumpliendo su compromiso con los  42.000 autónomos cántabros y los 3.229.161 autónomos españoles que van a poder beneficiarse de estas nuevas medidas.

Para Movellán, esta nueva normativa será el mejor instrumento para combatir contra las resistencias y los frenos del Gobierno Regional de Cantabria al emprendimiento  y  contribuir a mejorar notablemente la vida de los 42.000 autónomos de nuestra comunidad autónoma. Porque, según ha señalado, hoy en Cantabria existen 441 empresas menos que en 2011 y contamos con 148 autónomos menos que a finales de 2011.

El parlamentario de los populares cántabros ha opinado al respecto que ser autónomo hoy en Cantabria es más duro que serlo en el resto de España, porque el clima que la empresa respira está viciado por la inestabilidad que este Gobierno Regional genera. Porque las empresas no saben qué les va a pasar mañana con la normativa que afecta a sus instalaciones o a su suelo.

Según Movellán, no es que el presidente del Gobierno de Cantabria no lo sepa, por eso, en 2015, se levantó una mañana y anunció que iba a “empezar a solucionar de una forma verdadera, eficaz y real los problemas del autónomo", pasando de la "literatura" a los "hechos". Como siempre Revilla, iba pero no fue. Anunció pero no hizo.

Movellán ha concluido diciendo que los autónomos no merecen un Presidente y un Gobierno regional que más que un aliado parece haberse convertido en un enemigo declarado.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies