Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP lleva al Parlamento y a los ayuntamientos su oposición al nuevo calendario escolar

El objetivo fundamental es el de corregir los problemas que el calendario está causando a estudiantes, centros y familias

 

La portavoz de Educación del grupo parlamentario Popular, Mercedes Toribio, presentó esta mañana en rueda de prensa la moción sobre la retirada del nuevo calendario escolar que defenderá el próximo lunes en el Parlamento de Cantabria.

Tal y como ha subrayado “desde el Partido Popular estamos totalmente en contra del nuevo calendario tanto por el fondo como por las formas” ya que se ha dejado de lado a las familias. Por ello, y tal como había anunciado la formación política, se ha presentado esta moción en el Parlamento, pero al mismo tiempo se están presentando en los Ayuntamientos, “con la esperanza de que se acepte por los distintos partidos políticos y podamos corregir los problemas que el calendario está causando a estudiantes, centros y familias”.

Según señala la diputada regional, el calendario escolar “es mejor para el profesorado desde el punto de vista laboral, y por eso lo defienden los sindicatos, pero se olvidan de que la educación y sus tiempos influyen y mucho fuera de los centros escolares. Ese es el principio que va a defender el Partido Popular”. Junto a ello, recuerdan al consejero de Educación que su prioridad tiene que ser buscar la calidad pedagógica pensando en el bienestar y en el futuro de los alumnos, “pero el señor Ruiz no lo ve así. Para él la educación de Cantabria se centra únicamente en conseguir la paz sindical a costa de lo que sea”.

Toribio acusa al consejero de Educación que además de olvidarse de los 93.000 estudiantes cántabros a los que deja de lado, y sus familias con las que incumple su palabra, “tampoco respeta los acuerdos del Consejo Escolar que en el Acuerdo por la Educación en Cantabria recientemente aprobado por unanimidad recoge que el calendario Escolar debe ser aprobado por toda la Comunidad Educativa”. A todo ello se añade el acuerdo del Parlamento de Cantabria de junio del año pasado, “en el que todos los grupos de la cámara aprobaron de forma unánime, que el gobierno mantuviese un diálogo permanente y buscase el mayor consenso posible en este tema, y ni siquiera lo ha intentado”, recordó.

La moción que se debatirá el próximo lunes en la Cámara Autonómica cuenta con cuatro puntos, en los que se insta al gobierno a las siguientes cuestiones:

1º. -Dejar sin efecto el calendario aprobado para este año que, además de dividir el curso en bimestres elimina las vacaciones de Semana Santa.

2º. -Que en tanto se negocia debidamente se apruebe para este curso el que tradicionalmente se venía desarrollando, respetando las tradicionales vacaciones de Semana Santa, dando así estabilidad a las familias.

3º. -Que se inicie un proceso real de diálogo con todos los sectores de la Comunidad Educativa , padres, centros y administración, y con todos los partidos políticos con representación parlamentaria en la búsqueda de consenso sobre un calendario escolar estable.

4º. -Que en este proceso se recaben estudios científicos sobre la influencia del calendario escolar en el rendimiento de los alumnos y su impacto en la gestión del tiempo y la economía de las familias, que como pilar esencial de la sociedad que son, no pueden dejarse de lado por unos intereses meramente sindicales como está haciendo el Consejero de educación.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies