Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga: no hemos podido arreglar una chapuza del Gobierno de Cantabria

La presidenta del PP pide al Gobierno que deje el espectáculo y se siente a negociar con el Estado

 

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado hoy que su partido asume su parte de responsabilidad por "no haber podido arreglar una chapuza del Gobierno de Cantabria", que está en el origen de que los Presupuestos Generales del Estado no incluyan este año una partida para Valdecilla.

Sáenz de Buruaga ha explicado que el Partido Popular ha peleado y lo ha intentado hasta el final, a través de los grupos parlamentarios en el Congreso y el Senado y con la implicación directa del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, pero no lo ha conseguido y asume su parte de responsabilidad.

No obstante, ha atribuido el hecho de que Valdecilla no esté en los presupuestos de este año a que el Gobierno de coalición PRC-PSOE lo ha hecho mal y no ha dejado resuelta la partida de 2016. "Es muy difícil cumplir cuando la otra parte hace mal las cosas y el Gobierno de Cantabria -ha añadido- las ha hecho rematadamente mal".

Según Sáenz de Buruaga, quien tiene la más alta responsabilidad de reivindicar con seriedad y diálogo no lo ha hecho y ha preferido recurrir al enfrentamiento con el Estado, bramar en los platos de televisión y amenazar con denunciar al Gobierno en los tribunales y movilizarse en Madrid, todo un esperpento, ha añadido, que evidencia el fracaso de la política y de la gestión del Ejecutivo de Revilla.

A esta mala gestión se añade el hecho de que el Gobierno de Cantabria no haya sido capaz de justificar la subvención para poder cobrarla.

"Es así de sencillo. Va a ser muy difícil que Valdecilla vuelva a estar en los presupuestos si el Gobierno de Cantabria no es capaz de justificar en tiempo y forma el dinero que le da el Estado y regulariza la situación", ha añadido.

La presidenta del PP ha dicho que lo primero que ha cambiado respecto a 2016 ha sido el incumplimiento del Gobierno, a lo que se suma el hecho que el PP ya no tenga mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados y haya tenido que llegar a acuerdos con muchas formaciones políticas y poner por delante la aprobación de un presupuesto fundamental para consolidar el crecimiento económico y la creación de empleo también en Cantabria.

En este juego de equilibrios, ha añadido, ha sido muy difícil convencer al Estado de que incluyera una partida para Valdecilla, sabiendo que había altas probabilidades de que Cantabria no iba a poder cobrarla porque, para hacerlo, debe justificar primero los 22 millones de 2016.

"Es muy difícil convencer al Estado de que ayude a un Gobierno incumplidor y más si a quien se lo pides no tiene garantizada la aprobación del presupuesto", ha dicho.

La presidenta del Partido Popular ha afirmado que ahora toca "dejar el espectáculo" y buscar soluciones y empezar a trabajar para que Valdecilla vuelva a figurar en los Presupuestos del Estado. "Nosotros no vamos a renunciar jamás a que así sea", ha apostillado.

Según Sáenz de Buruaga, la solución es que el Gobierno deje de vocear y se siente, en serio, a negociar con el Estado para cumplir con sus obligaciones administrativas. "Si lo hace, seguro que no habrá ningún problema", ha añadido.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies