Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

La dirección regional del Partido Popular pide a los promotores del recurso que no actúen como juez y parte

El PP espera personarse cuanto antes para defender la legalidad del 12 Congreso Regional

La dirección regional del Partido Popular ha instado a  los promotores del recurso de nulidad del 12 Congreso Regional a no erigirse en juez y parte y ha asegurado que espera personarse cuanto antes para defender la legalidad del 12 Congreso Regional frente a las acusaciones falsas de irregularidades.

El Partido Popular ha explicado que todavía no ha recibido la notificación del decreto del Juzgado de Primera Instancia por el que se admite a trámite el recurso, que, en ningún caso, supone un pronunciamiento sobre el fondo del asunto.

La dirección regional del Partido Popular no puede, por lo tanto, anticipar  si recurrirá esta decisión hasta que se cumpla este trámite y lo examinen los servicios jurídicos del partido.

No obstante, ha explicado que admitir a trámite una demanda en la vía civil es una "pura formalidad", que se produce sin entrar a analizar el fondo del asunto, una vez  verificado por el juez que la parte demandante cumple los requisitos formales, entre ellos la capacidad, representación y postulación procesales necesarios para comparecer en juicio.

Si se cumplen esos requisitos, como señala el juez, y el trámite formal es correcto, la dirección del Partido Popular no lo recurrirá, puesto que está deseando personarse cuanto antes para defender la legalidad del 12 Congreso Regional y desmontar las acusaciones falsas de irregularidades.

El Partido Popular ha pedido que, por coherencia, se abandonen los juicios paralelos y ha instado a quienes han decidido acudir a esta vía a que esperen al  pronunciamiento de los tribunales, sin presuponer el resultado y sin erigirse en juez y parte.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies