Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP quiere que el Gobierno de Cantabria aclare si está pensando en “dejar pasar” la oportunidad de abrir el centro asociado al Reina Sofía

El próximo lunes planteará una interpelación al consejero de Cultura para que desvele la postura del Ejecutivo antes de la reunión definitiva de todas las partes implicadas en el proyecto

 

El portavoz de Cultura del grupo parlamentario Popular, Iñigo Fernández, ha explicado en rueda de prensa el contenido de la interpelación que formulará en el pleno del próximo lunes al consejero de Cultura, en torno a la postura del Ejecutivo Autonómico sobre el proyecto de apertura del Centro Asociado del Museo Reina Sofía en Santander.

Según ha confesado el diputado del PP, “no tiene la sensación de que todas partes saben lo que quieren menos el gobierno de Cantabria”, por lo que su objetivo el próximo lunes es que el consejero explique si el Ejecutivo va a facilitar la firma del convenio, “si va a apostar por este proyecto, si se va a implicar para que se cree en Santander este centro asociado del Reina Sofía, y que nos diga hasta donde va a llegar el gobierno para superar los obstáculos existentes”.

Fernández ha subrayado que lo que está sobre la mesa es un proyecto fundamental tanto para la capital cántabra como para el resto de la región, “estamos hablando de traer a Santander una delegación de uno de los principales museos del mundo”, a lo que se une la circunstancia de que se haga a 200 metros del futuro Centro Botín.

“Nos preguntamos si es posible que el Gobierno de Cantabria esté contemplando la posibilidad de dejar pasar una oportunidad como esta”, algo que pudiera entenderse cuando, según subraya Fernández, es evidente que el resto de las partes ya han ofrecido su colaboración. Así, el Archivo Lafuente se ha implicado firmando un convenio con el Museo Reina Sofía, que se ha comprometido además a traer más exposiciones. El Gobierno de la Nación ha cedido el edificio del Banco de España, al Gobierno de Cantabria, y el Ayuntamiento de Santander se compromete a financiar las obras de acondicionamiento para que el edificio del Banco de España se pueda convertir en sede de este centro asociado. “Solo falta el Gobierno de Cantabria”, añade Fernández.

Precisamente la próxima semana, todas las partes se sentarán en una reunión definitiva para definir el futuro del proyecto. Por ello, Fernández considera oportuno conocer la disposición del Gobierno de Cantabria de cara a ese importante encuentro.

Según recuerda en la exposición de motivos de la interpelación, la apertura en Santander del Centro Asociado del Museo Reina Sofía, “es una oportunidad histórica para la cultura, pero también para la promoción turística de la ciudad, para la atracción de visitantes, para la dinamización de la actividad tanto en la hostelería como en el comercio... para el crecimiento económico de Santander y, en general, de toda Cantabria”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies