Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Sáenz de Buruaga apuesta por hacer causa común para crear empleo estable

El Partido Popular promoverá una nueva forma de relación con los agentes económicos y sociales

 

La presidente del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha apostado hoy por hacer "causa común" y empezar a construir "de inmediato" una base muy amplia de concertación social y política para conseguir el objetivo compartido de crear empleo estable.

Durante su intervención en la apertura del Congreso Regional de CCOO, Sáenz de Buruaga ha dicho que la voluntad de Partido Popular es ayudar a tejer ese consenso por una verdadera recuperación de Cantabria que, además, pueda garantizar los servicios públicos.

"La palabra recuperación -ha añadido- aun no se puede escribir con mayúsculas en Cantabria ni se puede escribir siquiera con minúsculas para muchas personas que no han logrado ni la oportunidad ni la estabilidad".

La presidenta de los populares cántabros ha advertido de que "el tiempo corre" y "hay que reaccionar" porque, como decía esta semana un economista autor de un informe para una fundación, Cantabria es ya "una región en declive".

Sáenz de Buruaga ha subrayado el gran valor del dialogo social y ha anunciado que, como firme defensora de la cultura del pacto, en esta nueva etapa el Partido Popular va a articular una agenda que le lleve a una nueva forma de relación con los agentes económicos y sociales, entre ellos Comisiones Obreras.

Según la presidenta del PP, la interlocución entre un partido mayoritario y un sindicato mayoritario merece estar en un nivel mucho más intenso de comunicación y entendimiento mutuo.

Porque Cantabria, ha dicho, está en una situación muy complicada, y es la obligación de nuestras organizaciones buscar puntos de convergencia y de compromiso siempre que sea posible.

El punto de partida, ha añadido, es bueno porque la importancia vital de generar más empleo estable es un objetivo compartido y un reto por el que hay que hacer "causa común".

La presidenta del PP ha advertido que ese objetivo será difícil de conseguir sin una base muy amplia de concertación política y social que ahora no percibe, pero que es necesario empezar a construir de inmediato.

Sáenz de Buruaga ha deseado al sindicato que de este Congreso, en el que Carlos Sánchez opta a la reelección como secretario general, salga un mensaje de futuro para la organización y para Cantabria.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies