Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

“La iniciativa del PRC sobre La Engaña es una cortina de humo para tapar sus incumplimientos con los valles pasiegos”

Santiago Recio vuelve a pedir la reactivación del proyecto del teleférico ‘Mirador del Pas’, paralizado por el Gobierno PRC-PSOE

El PP insta al Ejecutivo a cumplir con su promesa de invertir más de siete millones de euros en esta legislatura en proyectos turísticos la comarca pasiega

 

El diputado y portavoz de Turismo del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Santiago Recio, ha dicho hoy que la propuesta del Grupo Regionalista para que la Cámara apoye la creación de un consorcio entre las administraciones afectadas para la recuperación del túnel de La Engaña “es una cortina de humo para tapar los incumplimientos del Gobierno de Miguel Ángel Revilla con los valles pasiegos”.

Recio sostiene que la iniciativa regionalista no busca más que desviar la atención del “gran error” que supuso la paralización del proyecto para la construcción del teleférico ‘Mirador del Pas’, como motor de atracción turística de la comarca de los valles pasiegos. Un proyecto que, según ha recordado, suponía una inversión 100% privada de 16 millones de euros, con un impacto en la comarca de 25 millones de euros, y la creación de 152 puestos de trabajo (22 directos en el teleférico y 130 indirectos en la comarca).

Para el exdirector general de Turismo del Partido Popular, la propuesta de resolución que el PRC llevará al pleno del Parlamento de este lunes, 15 de mayo, es “papel mojado, para no hacer nada y no cumplir con sus promesas”. Y considera que “el proyecto de rehabilitar el túnel de La Engaña que resucita el PRC carece de la parte imprescindible para que todo lo demás se desarrolle, como sería el teleférico, un elemento dinamizador del turismo y de atracción para otras inversiones privadas, igual que lo fue hace nada menos que cincuenta años el teleférico de Fuente Dé para la comarca de Liébana”.

Por ello, ha anunciado que el Grupo Popular ha registrado una enmienda de adición a la iniciativa regionalista en la que insta al Gobierno de Cantabria, por un lado, a reactivar el proyecto del teleférico ‘Mirador del Pas’, y por otro lado, a cumplir con las promesas realizadas en agosto de 2015 y noviembre de 2016, de invertir más de siete millones de euros en esta legislatura, en proyectos turísticos en los valles pasiegos.

En este sentido, Recio ha recordado que “los vecinos de la comarca del Pas aún está esperando ver caer la ‘lluvia fina’ anunciada por el consejero de Turismo, Francisco Martín, en forma de subvenciones para sus ayuntamientos”. “En 2016 se presupuestó una partida económica de 500.000 euros en subvenciones para 18 ayuntamientos, que al final se quedó en 177.950 euros. Esa es la validez de las promesas realizadas por este gobierno”, lamentó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies