Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA - El Partido Popular solicita la recuperación de Los Veranos del Concha Espina

Berta Pacheco dice que la eliminación de esta programación por pate del equipo de gobierno municipal fue un error y destaca el papel dinamizador del teatro desde el punto de vista cultural y económico

 

El grupo municipal del Partido Popular de Torrelavega, a través de su concejal Berta Pacheco, ha solicitado en la última Comisión Informativa de Cultura la recuperación urgente de Los Veranos del Concha Espina, tras la eliminación de esta programación por parte de socialistas y regionalistas en los últimos años.

Pacheco ve “de justicia que la ciudad de referencia del teatro en Cantabria y una de las más importantes en el norte de España por su afición al teatro retome la programación veraniega”. “Fue una injusticia incomprensible la eliminación de Los Veranos del Concha y la dejadez que ha sufrido el teatro en la época estival”, ha dicho.

Sobre este tema, la responsable de Cultura del PP de Torrelavega, ha querido recalcar que, en dicha comisión informativa, se solicitó igualmente que no sólo se programen los viernes como ocurrió el pasado año con el ciclo de jazz, sino que vuelvan a abrir las puertas del Teatro los sábados, con teatro para todos y con conciertos. “Creemos que el festival ‘Cuatro Caños Jazz’ que se realizó durante los viernes del mes de julio, como en años anteriores, tuvo una gran acogida, pero se debe aumentar la programación, como era habitual, a los sábados”, ha señalado.

Como ya dejó de manifiesto el pasado mes de febrero, Berta Pacheco está segura de que el papel dinamizador, tanto desde el punto de vista cultural como económico, del Teatro es una opinión unánime de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Torrelavega. Así, ha dicho, quedó de manifiesto en la pasada comisión informativa y es por ello que considera que “es el momento de que el equipo de gobierna reconozca sus errores y reabra el Teatro Concha Espina en verano”.

Pacheco ha finalizado exigiendo al equipo de gobierno que trabaje y subsane los errores, “lo importante es ver que la decisión de eliminar la programación no fue la acertada, y si la denuncia del PP sirve para hacer ver a socialistas y regionalistas que Los Veranos del Concha Espina deben de retomar al Teatro, nos encontrarán a su lado para apoyar cuantas medidas enriquezcan el entramado cultural de Torrelavega”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies