Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Van den Eynde: “El mercado laboral cántabro sigue ofreciendo signos de debilidad”

En el último trimestre Cantabria generó 2.800 parados más, siete puntos por encima de la media nacional

El portavoz del grupo parlamentario Popular, Eduardo Van den Eynde, ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa conocidos esta mañana, en los que según sus palabras “se vuelve a evidenciar que el mercado laboral cántabro sigue ofreciendo signos de debilidad”.

Echando la vista atrás, Van den Ende recuerda que durante el primer año y medio de legislatura, Cantabria estuvo marcando los peores registros de España en términos interanuales, con una creación de empleo mensual muy débil, cuando no negativa. “Ahora lo que vemos es que a pesar de que se destruye empleo de manera mensual, los datos interanuales se recuperan, especialmente en el último medio año. Es normal, ya que los primeros 18 meses de gobierno del ejecutivo Revilla han resultado nefastos para el empleo”.

Aunque el portavoz parlamentario del PP matiza que “los datos de la EPA son a veces contradictorios, con grandes subidas o bajadas de trimestre a trimestre, si los analizamos con cierta perspectiva lo que vemos es que estamos muy lejos del tren de la recuperación que han cogido la mayoría de la comunidades autónomas”.

Van den Eynde considera que Cantabria se encuentra en una situación complicada que con la llegada de la época estival se verá aliviada, “ya que las expectativas de creación de empleo son siempre mejores, especialmente en el sector servicios. Sin embargo fuera de esa burbuja, lo que vemos nos preocupa, sobre todo por la deriva del gobierno de Revilla, que continúa sin rumbo”.

“Por desgracia, el presidente de Cantabria está más pendiente de discutir con los meteorólogos que en preocuparse de los recortes presupuestarios, que afirma desconocer. En el caso del paro, su estrategia es aún más previsible, cuando hay algún dato bueno es el primero en salir, y cuando son negativos se vuelve a acordar de los meteorólogos”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies