Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Recio: “Esta dimisión es la punta del iceberg de una gestión desastrosa”

Desde el Partido Popular se denuncia la improvisación y falta de transparencia en torno al Año Jubilar que se inicia este próximo domingo

El portavoz de Turismo del grupo parlamentario Popular, Santiago Recio, ha mostrado su preocupación por la situación generada en la sociedad que gestiona el Año Jubilar. “Con la dimisión de su director a sólo cinco días de la apertura de la Puerta del Perdón, queda en evidencia que nuestras denuncias eran fundadas. Las cosas no se han hecho bien y esta dimisión lo corrobora”.

Recio ha recordado que desde el grupo parlamentario Popular se han llevado al Parlamento diversas iniciativas con el fin de “sacar de la oscuridad” la gestión del Año Jubilar. “Sin un plan de medios y promoción, con una captación de patrocinios apresurada, y con una gestión de personal oscurantista, lo raro es que el director de la sociedad del Año Jubilar no haya dimitido antes”.

Según explica el portavoz de Turismo del grupo parlamentario Popular “nos consta que había serias diferencias entre el ya ex – director y el gobierno en cuestiones de contratación de todo tipo. Y si él no va a dar explicaciones alguien lo tendrá que hacer, por lo que desde nuestro grupo impulsaremos esa petición de información. El Parlamento y con ello toda la sociedad cántabra deben saber qué está pasando en torno al Año Jubilar”.

Para Recio la lista de “despropósitos” cometidos con el Año Jubilar desde el cambio de gobierno en junio de 2015 “es amplia y afecta a cuestiones capitales”. Así, según recuerda, la primera decisión que se tomó fue paralizar el proceso que había iniciado el gobierno del Partido Popular para adjudicar la captación de patrocinios. “Fue algo que hicieron de forma inmediata, para luego empezar de cero, dilatar todos los plazos de selección, hacer un concurso que concedió de manera irregular dicha gestión, para luego tener que anular dicha decisión y concederla a la empresa que lo había recurrido. Un desastre, en definitiva”.

“Pero es que luego llegó FITUR, a pocos meses ya del inicio del Año Jubilar, y fue otro desastre en materia de comunicación y marketing. Mientras Caravaca de la Cruz, que también celebra un Año Santo, hizo una campaña muy efectiva tanto en la feria como en los grandes medios, de nuestro Año Jubilar no había ni unos míseros folletos”.

Para el portavoz de Turismo, la dimisión del director de la Sociedad del Año Jubilar, es simplemente “la punta del iceberg de una gestión desastrosa por parte del gobierno. El ya dimitido manifestaba recientemente que le hubiera gustado contar con más tiempo. Y es que hay que recordar que tomó posesión en el mes de noviembre, hace apenas cinco meses”.

Recio considera que si todo se fía, “y así nos lo han dicho por activa y por pasiva”, a las apariciones de Revilla en la televisión nacional, “no sólo sobraba el director de la Sociedad del Año Santo, es que también sobra el consejero, que visto lo visto, está mejor en su casa”, finalizó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Periscope

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies