Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP lamenta que la presidenta de la Comisión de Cultura bloquee durante meses sus iniciativas

Registró una proposición no de ley hace cuatro meses, pero la Comisión sigue sin convocarse

El Partido Popular lamenta el bloqueo de sus iniciativas en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Parlamento cántabro, donde, cuatro meses después de ser presentada, una proposición no de ley sigue sin ser debatida.

La iniciativa, relativa a la creación del Consejo Regional de Cultura, fue registrada el pasado 14 de diciembre. Sin embargo, la presidenta de la Comisión, Silvia Abascal (PSOE), todavía no ha propuesta fecha para su debate, lo que ha suscitado cierto malestar entre el grupo parlamentario Popular.

A juicio del diputado regional del PP Iñigo Fernández “no es admisible que las iniciativas se dejen dormir durante meses”, algo que achaca a que probablemente “el Gobierno no desea que se debata sobre ellas”.

Por este motivo, el parlamentario regional del PP pide por ello públicamente a la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte que convoque la Mesa de la Comisión “cuanto antes” para poner fin a este “bloqueo”, que considera “impropio de una persona con talante democrático”. En caso contrario, se dirigirá directamente a la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga.

“Para que funcione, el Parlamento debe ser ágil. Retrasar cuatro meses el debate de las iniciativas que presentan los grupos no tiene ningún sentido, salvo que se quiera silenciar a los grupos de la oposición”, ha manifestado Iñigo Fernández.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies